ATENTADO CONTRA LA MESA DIRECTIVA NACIONAL

27 / 12 / 13
logo.jpg logo.jpg

En la madruga de hoy ocurrió un hecho del todo repudiable: un grupo de antisociales perpetró un atentado incendiario contra una propiedad de la familia de nuestro past presidente, Gastón Escala Aguirre. El inmueble –que resultó completamente destruido, al igual que un vehículo que se encontraba en el lugar– estaba ubicado en el sector de Cajón, comuna de Vilcún, Región de La Araucanía. Por fortuna, no hubo víctimas fatales que lamentar.

Como Mesa Directiva queremos expresar a Gastón, a su hermano Eduardo –Consejero Nacional e integrante del Comité de Concesiones– y a sus seres queridos nuestra irrestricta solidaridad ante el cobarde atentado sufrido, el cual, más allá de la pérdida material, sin duda provoca un profundo dolor a una familia que siempre ha manifestado un entrañable aprecio por esa zona.

Cabe agregar que este es el segundo atentando que afecta a un directivo de nuestra asociación gremial, toda vez que en julio del año pasado una propiedad del entonces presidente de la CChC de Temuco, Emilio Taladriz, también resultó destruida por la acción de delincuentes.

Por desgracia, este tipo de actos violentos ya no constituyen ninguna novedad en la IX Región. Basta recordar que lo ocurrido esta madrugada se registra a pocos días de cumplirse un año del atentado incendiario donde murió el matrimonio Luchsinger Mackay.

Esta es una realidad que hemos tenido siempre presente. De hecho, fue el propio Gastón quien –con motivo del viaje que efectuara a Temuco en compañía de Lorenzo Constans  para solidarizar con Emilio– se reunió con la Multigremial de la Región y les instó a delinear un plan para abordar en forma más integral el grave problema de violencia en La Araucanía. Plan que, por cierto, ha contado con el apoyo explícito de la CChC.

Esta Mesa Directiva también ha respaldado la labor de la Multigremial y seguiremos trabajando en conjunto en el futuro –tal como esperamos manifestárselo personalmente en las próximas semanas–, porque entendemos que lo que ocurre en la IX Región es un tema-país, que demanda la decida acción de todos los actores de la sociedad.

Daniel Hurtado Parot

Presidente

Jorge Mas Figueroa

Primer Vicepresidente

Sergio Torretti Costa

Segundo Vicepresidente