Interesante reunión con Conservador de Bienes Raíces

26 / 12 / 13
web21-250x175.jpg web21-250x175.jpg

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua se reunieron con el Conservador de bienes Raíces de dicha ciudad  Mauricio Astudillo con el objetivo de  estrechar vínculos y establecer mecanismos de cooperación mutua.

Durante la reunión se habló sobre la importancia de que exista una cooperación conjunta sobre todo para optimizar la ejecución de los nuevos informes estadísticos de la CChC; entre otras cosas.

Cabe recordar que los Conservadores de Bienes Raices son los ministros de fe encargados de resguardar y actualizar los registros conservatorios de bienes raíces, que incluyen toda operación de compra-venta de un inmueble, así como hipotecas y gravámenes, prohibiciones voluntarias, servidumbres,interdicciones etc. Para ello estudia la legalidad y otorga validez a los títulos de propiedades, considerando la inscripción como requisito, prueba y garantía de la posesión.

“El conservador juega un rol esencial en cada una de las operaciones de compraventa de los bienes inmuebles que se realizan día a día, por eso es muy importante que nuestro sector tenga una buena relación y un dialogo permanente con esta autoridad”, señaló Patricio Donoso, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua.

Cabe destacar que el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua atiende las comunas de Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Mostazal, El Olivar y Rancagua.