90 trabajadores participaron en el Programa de Formación en la Obra de la ETC

24 / 12 / 13

Un total de 90 trabajadores de las empresas socias de la Cámara, Constructora LN, Axis y Constructora Denco, recibieron su certificado por participar en la primera etapa del Programa de Formación en la Obra, que comenzó a desarrollar en noviembre de este año en Puerto Montt, la Escuela Tecnológica de la Construcción CChC.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo el jueves 28 de noviembre, en el Hotel Manquehue de la capital regional y contó con la participación de los representantes de las empresas y de los trabajadores que fueron beneficiados con una semana de formación teórica y práctica en oficios, en sus lugares de trabajo.

En representación de la Cámara habló el ex presidente de la Sede Puerto Montt, Luis Felipe Navarro, quien destacó que “como Cámara Chilena de la Construcción Puerto Montt estamos muy contentos por este primer grupo de trabajadores que conoce y participa en  el Programa de Formación en Obra de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), desarrollado en nuestra zona, cuyo propósito es mejorar las competencias y productividad de los trabajadores, a través de la formación en oficios”.

Agregó que “creemos y así lo hemos asumido, que ésta es la mejor forma de contribuir de manera efectiva y óptima a la formación y a la especialización de nuestros trabajadores, con la finalidad de que puedan optar a una mejor calidad de vida, junto a su grupo familiar”.

Finalmente, invitó a las demás empresas socias a que a través de sus departamentos de recursos humanos aprovechen todos estos beneficios disponibles, “acciones  que contribuirán, además, a fortalecer su Responsabilidad Social Empresarial ante la comunidad y la opinión pública”, manifestó.

A nivel nacional, la Escuela Tecnológica de la Construcción capacitó en 2013 a 6.380 trabajadores, en 186 obras, pertenecientes a 66 empresas socias del gremio.