1.000 trabajadores de la construcción se capacitaron en eficiencia energética

19 / 12 / 13
CDT1.jpg CDT1.jpg

Mil trabajadores de la construcción y sus familias se capacitaron en materia de eficiencia energética,  cursos que fueron organizados por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), de  la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)

Los obreros aprendieron la importancia y la aplicación de la energía en los hogares, dirigidos a los cambios que se deben efectuar en casa, como por ejemplo el ahorro que implica  el reemplazo de ampolletas tradicionales a unas de bajo consumo.

La iniciativa se extendió durante el segundo semestre de 2013 a Rancagua, Valparaíso  y Concepción, donde los trabajadores internalizaron la cultura de la conservación de la energía, con el fin de aplicar medidas en sus propias casas como también en la obra, para así lograr importantes ahorros en el consumo.

Este taller les entregó las herramientas y competencias necesarias para una comprensión a nivel medioambiental de la energía y sus medidas de conservación, en momentos en que desde la institucionalidad también se impulsan campañas de ahorro.

El presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CChC, Carlos Zeppelin, recordó que los obreros tuvieron la oportunidad de aprender cómo se genera la energía pero también la forma en que se puede leer una cuenta de luz, tema  importante para controlar el gasto domiciliario.

Por su parte, Patricia Aranda, gerenta de CChC Social, dijo que desde la Cámara de la Construcción existe una especial preocupación por el bienestar de los trabajadores y recalcó que existe una serie de proyectos en el área salud, capacitación  y vivienda a los cuales pueden acceder  los obreros. Solo deben acercarse a las asistentes sociales de las constructoras.

Los trabajadores que participaron en estas capacitaciones recibieron además de sus certificaciones un kit de ahorro de energía para utilizarlos en sus hogares.

Recibieron conocimientos sobre generación y ahorro domiciliario.