LA CChC Y EL NUEVO GOBIERNO

17 / 12 / 13
logo.jpg logo.jpg

El domingo pasado la ciudadanía de nuestro país fue protagonista de un acto eleccionario en el que resultó electa como nueva Presidenta de la República la Sra. Michelle Bachelet Jeria, quien será responsable de dirigir el Gobierno de Chile en el período 2014-2018.

Junto con felicitarla por su triunfo en las urnas –y tal como lo ha hecho nuestro gremio en sus 62 años de vida–, hemos ofrecido a las nuevas autoridades toda nuestra colaboración para contribuir desde nuestros distintos ámbitos de acción al éxito de su gestión, en particular en aquellas iniciativas que mejoren las condiciones y la calidad de vida de las personas.

Creemos que uno de los desafíos más relevantes para el próximo Gobierno será lograr un adecuado equilibrio entre las demandas de cambio de un sector de la población y el fortalecimiento de aquellos aspectos sobre los que se fundan las enormes transformaciones y progresos que ha exhibido nuestro país en las últimas décadas.

La lucha frontal contra las desigualdades parte efectivamente por el acceso a una educación de calidad, que permita a todas las personas el pleno despliegue de sus capacidades. El fomento a la iniciativa privada, el crecimiento económico y la consecuente creación de empleo, son el soporte para abordar éste y otros tantos desafíos.

Como gremio, en los meses que vienen debemos actuar coordinadamente para hacer ver a las nuevas autoridades la necesidad de reforzar la certeza jurídica de los proyectos, el grave problema de energía que enfrenta el país, las debilidades de una institucionalidad que traba la oportuna materialización de la infraestructura, las demandas no resuelta por descentralización y la posibilidad cierta de terminar con el déficit habitacional y tener mejores ciudades.

Por nuestra experiencia, estamos seguros de que en la alianza público-privada reside la clave para abordar éstas y otras materias, las que juegan un rol crítico tanto para el desarrollo económico como para el progreso de la sociedad en su conjunto.

Daniel Hurtado Parot

Presidente

Cámara Chilena de la Construcción.