CChC Rancagua se reúne con la banca

26 / 12 / 13
web1-250x175.jpg web1-250x175.jpg

Representantes de las principales instituciones bancarias del país se reunieron con las autoridades de la Cámara Chilena de la Construcción con el fin de analizar las cifras en ejecución del subsidio DS01.

A modo de dar a conocer las cifras de la industria de la construcción en la región, la CChC Rancagua se reunió con los principales bancos regionales con el objetivo de mostrarles la oportunidad existente al encontrarse más de 4000 beneficiados con subsidios que no han sido cobrados. En la ocasión, el Presidente de la sede regional, Patricio Donoso, invitó a las instituciones bancarias a otorgar el financiamiento restante para que éstos logren concretarse.

“Si bien el Estado ha entregado los subsidios, los bancos no están otorgando el crédito restante que se necesita. Esos subsidios hoy están ahí estancados sin poder comenzar las obras, algo que nos preocupa, pero en dónde también vemos una oportunidad de más empuje al desarrollo del segmento vivienda si es que los bancos otorgan los créditos”, comentó Donoso. Además señaló que: “Muchos de los beneficiarios que obtienen estos subsidios finalmente no pueden adquirir una vivienda porque se ven limitados en la obtención del crédito hipotecario bancario, que últimamente ha estado más exigente y restrictivo. Por eso hacemos una invitación a los bancos de la región a evaluar esto, ya que los subsidios ya fueron entregadosy ya existe la oferta inmobiliaria, sólo falta el acceso al financiamientobancario” enfatizó.

En la reunión participaron representantes de las principales instituciones bancarias, tales como: Banco del Desarrollo, Scotiabank, Banco Estado, Santander y Banefe, quienes se comprometieron a analizar la situación y ver la forma de flexibilizar los créditos para así palear la situación.