CChC Calama entregó a sus socios informe de gestión 2013

13 / 12 / 13
CUENTA-GESTION-1_WEB.jpg CUENTA-GESTION-1_WEB.jpg

Como es tradicional, cada año el Consejo Regional Calama de la Cámara Chilena de la Construcción entrega un balance de lo que fue su gestión gremial y social a sus empresas socias. Y este año no fue la excepción, cumpliendo con este importante hito a través de una solemne ceremonia que fue encabezada por presidente de la institución, Luis Farías Muñoz, quien en su presentación evaluó positivamente las distintas actividades realizadas durante el año que está por terminar.

En primer término el directivo destacó la activa participación gremial que tuvo la CChC local a través del mismo Consejo Regional como asimismo de los Comités de Contratistas Generales, Proveedores, Seguridad y Social, instancias donde se generaron un importante número de reuniones que motivó la participación de un gran número de asociados.

Lo mismo en el caso de la relación pública-privada, lo cual se hizo verbo a través de diversas actividades de representación gremial, materializadas en reuniones con autoridades regionales, provinciales y comunales, correspondientes al sector público y privado.

Otro de los temas destacados durante este año fue la importante cantidad de beneficiarios que tuvieron los 23 proyectos sociales que generó la CChC Calama en ámbitos como la salud, la educación y lo recreativo, entre otros.

Al respecto, en total fueron 1.230 los trabajadores favorecidos, quienes en su gran mayoría pertenecen a empresas locales, y en menor medida a empresas foráneas.

Asimismo se resaltó en el ámbito del Desarrollo Empresarial  la entrega de distintas herramientas técnicas que realizó la CCHC Calama, lo que posibilitó “el mejoramiento continuo de nuestras empresas y trabajadores en general, a través de variadas capacitaciones, charlas, seminarios y talleres”, expuso Farías, destacando la importante convocatoria que tuvo el tradicional Encuentro Empresarial  como asimismo el Taller de Seguridad y Salud en el Trabajo; sin dejar de mencionar las actividades de camaradería que se realizaron durante el 2013.

Finalmente, el mandamás detalló los aportes realizados por las unidades de Estudio y Comunicaciones a la gestión institucional.

“Quiero manifestar públicamente que gran parte  de las actividades desarrolladas fueron bajo el mandato de mi antecesor, Carlos Villablanca, a quien agradezco sinceramente su exitosa gestión y también apoyo a nuestra mesa directiva”, indicó Farías.

Posteriormente, la Cámara Chilena de la Construcción Calama decidió este año estimular nuevamente a sus empresas socias a desarrollar políticas y planes en torno a la seguridad de sus trabajadores. Y lo hizo a través del concurso “Empresa Segura 2013”, distinción que obtuvo la empresa Constructora y de Montajes Industriales Ocegtel S.A.

“Nos alegra manifestar que este año la lucha por el primer puesto fue muy reñida, pero leal entre las empresas participantes. La invitación a todos es seguir trabajando en términos de seguridad en la gestión de riesgos y las acciones que contribuyan a aumentar los niveles de seguridad en sus empresas”, reflexionó Farías.

Asimismo recibió un estímulo a la empresa Constructora Jaime Rubio, la cual hizo suya la responsabilidad social empresarial y participó de manera activa con sus trabajadores en cada uno de los proyectos sociales que generó el gremio en  Calama durante este año.

La empresa constructora Jaime Rubio, sin duda, representó fielmente el valor fundamental que tiene para nuestra organización la responsabilidad social. Felicitamos a nuestro socio y a su equipo de trabajo, y los invitamos a seguir en la misma senda para el próximo año”, añadió Farías.

Finalmente la organización que agrupa a los empresarios de la construcción en El Loa, entregó un estímulo especial al socio profesional Octavio Astroza, en agradecimiento a su tenaz participación y colaboración en cada una de las actividades gremiales  desarrolladas durante este año por el gremio.

La jornada culminó con una cena de camaradería, la cual fue amenizada con el show artístico del cantante, Juan David Rodríguez, quien hizo cantar y bailar a los asistentes al evento.