CINCO EXPOSICIONES DIERON VIDA AL PRIMER SEMINARIO DE TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES

12 / 12 / 13
Imagen4-250x175.jpg Imagen4-250x175.jpg

Una exitosa convocatoria tuvo la primera versión en Antofagasta del Seminario de Tecnología de Materiales de la Construcción, organizado por CChC Antofagasta en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

La actividad se llevó a cabo el miércoles 11 de diciembre en el Auditorio de Fundación Ruinas de Huanchaca, con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias en construcción y distintas guías normativas a los profesionales del rubro.

Dentro de las exposiciones destacó la charla magistral “Productividad en la construcción”, desarrollada por María Carolina Tapia, Subgerente de Gestión de Proyectos de la CDT, así como también la presentación de la “Guía Normativa de Ventanas de Aluminio, PVC y Vidrio”, realizada por la Asociación Gremial Chilena de Vidrio, Aluminio y PVC (Achival).

Junto a ellos, destacados profesionales de las empresas proveedoras Corma, Peri, Sika y DVP presentaron los beneficios y las tendencias asociadas a los materiales que actualmente se utilizan en los proyectos y obras de edificación.

El presidente de CChC Antofagasta, Jaime Tolosa, destacó la actividad como una manera de apoyar el conocimiento y desarrollo en torno a conceptos tan relevantes para el sector de la construcción, como la productividad, la innovación y la sustentabilidad.

Asimismo, informó que para el año 2014 la programación con la Corporación de Desarrollo Tecnológico incluye doce actividades entre charlas, cursos y seminarios, todos destinados a motivar a las empresas e instituciones ligadas al rubro, a mejorar sus procesos y potenciar su recurso humano a todo nivel.

Las presentaciones del Seminario Tecnología de Materiales de la Construcción Antofagasta ya están disponibles en www.cchc.cl

Comunicaciones CChC Antofagasta