Con reunión de camaradería CChC Valparaíso conmemoró 62°aniversario

11 / 12 / 13
cchc-Con reunión de camaradería CChC Valparaíso conmemoró 62°aniversario

La CChC Valparaíso celebró un nuevo año de vida en un momento de mucho trabajo gremial, activa participación de los socios y llena de proyectos. Los emprendedores visionarios que en 1951 buscaban hacer un aporte al gremio y a la Región, hoy están convertidos en una organización de más de 200 empresas y profesionales, que impulsan la actividad económica local y construyen desarrollo para la región y bienestar para sus habitantes.

Fue una celebración entre amigos. Un centenar de socios y autoridades del gremio se dieron cita el martes 10 de diciembre en la sede de Viña del Mar para participar en la ceremonia con que la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso conmemoró su 62° aniversario.

El evento estuvo encabezado por el primer vicepresidente nacional de la CChC Jorge Mas Figueroa y por el presidente regional Jorge Dahdal Casas-Cordero, y contó con la participación del gerente general de la Cámara, Sergio Cavagnaro; el gerente de regiones Enrique Cordovez, consejeros regionales y nacionales, presidentes de comités y comisiones regionales, así como de ejecutivos y funcionarios de las entidades de la Red Social CChC presentes en la Región de Valparaíso.

En la oportunidad el presidente Jorge Dahdal agradeció la asistencia de socios e invitados y destacó la larga trayectoria de la institución, así como su valoración en la comunidad. “Son 62 años de servicio al socio, al gremio y a la región. Más de seis décadas desde que un grupo de empresarios visionarios vinculados al mundo de la construcción, unidos por una gran vocación de servicio y por un alto espíritu gremial, se unieron para fundar el 10 de diciembre de 1951, la delegación Valparaíso de la naciente Cámara Chilena de la Construcción”, recordó el dirigente gremial.

“Esa organización pequeña es hoy una institución influyente y valorada socialmente, que nos prestigia y de la que nos sentimos orgullosos. Y, lo más importante, que sirve con eficiencia y eficacia al gremio. Este aniversario número 62 es la expresión de un trabajo gremial serio, bien hecho y con visión de futuro, que contó durante este tiempo con el aporte de importante figuras de socios, empresarios, ejecutivos y profesionales, que han puesto desinteresadamente sus talentos y su dedicación al servicio de los socios, del desarrollo del gremio y del progreso de la Región”, expresó Jorge Dahdal.

“La actualidad de nuestra Cámara regional es positiva y auspiciosa. A nivel gremial disfrutamos una situación consolidada y de una administración eficiente de los recursos. Y tenemos más de 200 socios activos que exhiben una importante y creciente participación en las muchas actividades que periódicamente se preparan para ellos” concluyó el presidente regional.

APUESTA POR LA RSE

Por su parte Jorge Mas Figueroa entregó a los socios un saludo en nombre del presidente nacional de la Cámara, Daniel Hurtado Parot, en el que destacó la importancia de la CChC Valparaíso para la Cámara nacional, tanto por el tamaño y cantidad de socios, como por la contribución de los mismos al trabajo gremial así como por la historia de la institución.

El primer vicepresidente nacional destacó también la responsabilidad social de la Cámara como el primer inversor social privado del país, sólo superado por el Estado, y resaltó los énfasis gremiales que se pondrán en los próximos años en orden a impulsar empresas sustentables, que desarrollen un trabajo en armonía con la comunidad y el entorno y con una opción preferente por el cuidado y seguridad de los trabajadores.

Cabe destacar que velada estuvo amenizada por la guitarra y la interpretación de Cheo Appel, reconocido músico viñamarino que ha recorrido el mundo ofreciendo conciertos como solista y en diferentes agrupaciones y bandas.

Finalmente anfitriones e invitados compartieron en un entretenido cóctel.

Ver fotos:

En la ceremonia se homenajeó al consejero nacional Mauricio Collado Jaume por cumplir 60 años como socio.