Reporte Diario Oficial del 4 al 10 de diciembre de 2013

10 / 12 / 13
cchc-Reporte Diario Oficial del 4 al 10 de diciembre de 2013

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO

  • Resolución número 8.761 exenta.- “Llama al ingreso de antecedentes para acogerse a los beneficios del Programa de Recuperación de Condominios Sociales: Segunda Oportunidad, regulado por resolución Nº 7.663 exenta, de 2012, a las unidades mínimas de postulación de los conjuntos habitacionales Brisas del Mar y Nuevo Horizonte II, de la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso; Vicuña Mackenna, de la comuna de Rancagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins; Parinacota, de la comuna de Quilicura, y Cerro Morado y Francisco Coloane, de la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana; fija condiciones para su aplicación”.

MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

  • Servicio de Evaluación. Ambiental II Región de Antofagasta Extracto de Estudio de Impacto Ambiental “Central Termoeléctrica Ttanti”.

MUNICIPALIDADES

  • Municipalidad de La Reina. Decreto alcaldicio número 2.228.- “Modifica Ordenanza sobre Derechos, Concesiones, Permisos y Servicios”.
  • Municipalidad de Machalí Decreto alcaldicio número 1.376.- “Aprueba modificación N° 4 al PRC, delimita áreas de riesgos geológicos e incorpora y re-zonifica usos de suelo”.

MINISTERIO DE ENERGÍA

  • Decreto número 95.- “Otorga a CGE Distribución S.A. concesión definitiva de servicio público de distribución en la Región Metropolitana de Santiago, provincias de Santiago, Maipo y Talagante, comunas de Lo Espejo, Maipú, Cerrillos, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo y Padre Hurtado”.
  • Decreto número 96.- Otorga a Transnet S.A. concesión definitiva para establecer una línea de transporte de energía eléctrica denominada “Línea de Transmisión 1x66 kV Isla de Maipo - Papelera Talagante” ubicada en la Región Metropolitana, provincia de Talagante, comuna de Talagante”.

MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO

  • Decreto número 81.- “Nombra en la Planta Nacional de Cargos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sus Secretarías Ministeriales y los Servicios Regionales de Vivienda y Urbanización, a don Javier Alejandro Tapia Kehsler
  • Decreto número 85.- “Renueva nombramiento como Directora Serviu V Región de Valparaíso de doña María Francisca Cruz Urra por lapso que señala”.
  • Secretaría Regional Ministerial Región Metropolitana. Resolución número 2.577 exenta.- “Dispone asignación de recursos para la Región Metropolitana y aprueba nómina de postulantes seleccionados correspondientes al mes de septiembre del llamado extraordinario 2013, que se destinarán al financiamiento de subsidios para el desarrollo de proyectos del Programa de Protección al Patrimonio Familiar en su modalidad regulada por el Capítulo II de la atención a Condominios de Viviendas Sociales”.
  • Secretaría Regional Ministerial. V Región de Valparaíso. Resolución número 1.955 exenta.- “Inicia procedimiento sancionatorio en contra de la Empresa Constructora, Inmobiliaria y Comercial Coninco Limitada”.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

  • Ley número 20.706.- “Modifica artículo primero transitorio de ley Nº 20.410, para confirmar la vigencia inmediata de la norma que derogó la indemnización compensatoria por no pago de tarifa o peaje en obras concesionadas”.

MUNICIPALIDADES

Municipalidad de Lo Barnechea

  • Decreto Alcaldicio número 6.189.- Clasifica vía pública “Luis Bascuñán” como vía local.
  • Decreto Alcaldicio número 6.190.- Clasifica vía pública “Las Rosas” como vía local.

Municipalidad de Quilpué

  • Decreto Alcaldicio número 5.702.- Establece normas urbanísticas que indica.

MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO

  • Resolución número 8.835 exenta.- “Aprueba nómina de postulantes seleccionados correspondientes al mes de octubre, del llamado a postulación extraordinaria en condiciones especiales para el otorgamiento de subsidios habitacionales del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, correspondientes al Título II, Mejoramiento de la Vivienda, destinados al financiamiento de materiales de construcción en las regiones que indica, y aprueba los recursos que se destinarán al financiamiento de los subsidios correspondientes al citado programa”.

MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO

Secretaría Regional Ministerial IX Región de la Araucanía

  • Resolución número 1.615 exenta.- “Dispone llamado a concurso regional en condiciones especiales del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por decreto N° 49, de 2011, en la alternativa de postulación individual con Proyecto Asociado para Operaciones de Construcción en Sitio Propio de la Región de la Araucanía, para el mes de diciembre del año 2013”.
  • Resolución número 1.618 exenta.- “Dispone llamado a concurso regional en condiciones especiales del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el decreto Nº 49, de 2011, en la alternativa de postulación individual con proyecto asociado para operaciones de construcción en sitio propio de la Región de la Araucanía, para el mes de diciembre del año 2013”.

Secretaría Regional Ministerial V Región de Valparaíso

  • Resolución número 2.491 exenta.- “Dispone asignación de recursos para la Región de Valparaíso y aprueba nómina de postulantes seleccionados correspondiente al mes de octubre del llamado extraordinario 2013, destinados al financiamiento de subsidios para el desarrollo de proyectos habitacionales del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, modalidad regulada por Capítulo II de Atención a Condominios de Viviendas Sociales

MUNICIPALIDADES

  • Municipalidad de Arauco Decreto Alcaldicio número 3.819.- “Modifica Ordenanza sobre Derechos Municipales por Concesiones, Permisos y Servicios”.
  • Municipalidad de Fresia Decreto Alcaldicio número 3.932 exento.- “Aprueba Ordenanza sobre Prevención y Control de Ruidos Molestos

Reporte Diario Oficial del 4 al 10 de diciembre de 2013