Más de 400 trabajadores recibieron atención oftalmológica

09 / 12 / 13

1Ayudar a los trabajadores que sufren alguna patología visual, es el objetivo del programa oftalmológico organizado por el área social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el cual entregó un diagnóstico oportuno a más de 400 personas que integran las dotaciones de las constructoras Guzmán y Larraín y Loga.

Este programa busca detectar y tratar las1 patologías visuales de los trabajadores de menores ingresos, quienes por falta de recursos económicos postergan la visita a un especialista, situación que puede desembocar en diversos accidentes laborales, perjudicando la agudeza visual e integridad del trabajador.

El operativo consideró la atención de un tecnólogo médico, especialista en oftalmología, quien diagnosticó trastornos visuales como: miopía, astigmatismo, presbicia y glaucoma. Los trabajadores que lo requirieron fueron derivados al oftalmólogo, especialista que los examinó y entregó la receta para la confección de lentes ópticos, cuyos marcos fueron escogidos de acuerdo a las preferencias de cada trabajador.

“Es segunda vez que participo en estos operativos y me parecen buenos, porque uno no siempre tiene acceso a ir a un oftalmólogo o comprarse lentes, por eso estoy muy agradecida de esta actividad que ayuda bastante”, manifestó Jeanette Jil Torres, operadora de Guzmán y Larraín.

Las empresas participantes se comprometieron a promover el uso continuo de los lentes en horario laboral, entre los trabajadores que fueron favorecidos con este beneficio óptico.