CChC Copiapó hace entrega de textos de la colección Biblioteca Fundamentos de la Construcción

06 / 12 / 13

Se realizó de manera simbólica la entrega de estos importantes libros en el Liceo José Antonio Carvajal, que también fueron enviados a distintos establecimientos educacionales de la región.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en un proyecto en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, lleva donando textos a colegios de todas partes de Chile, haciendo un significativo aporte a la distribución de títulos vinculados al ámbito de la construcción, con el fin de que muchos estudiantes del país tengan acceso a éstos, que son reediciones de obras científicas, profesionales, históricas y técnicas. En este contexto, hasta el Liceo José Antonio Carvajal llegó Paola Guerrero Rodríguez, Gerente de la CChC Copiapó, para hacer entrega de estos tomos a Cristian Tapia Araya, Director de este establecimiento de la región de Atacama.

“Para nosotros es una sorpresa, pues vemos que son libros de temas que son transversales, lo que es muy interesantes. Creo que los profesores les van a sacar partido, tenemos estudiantes que son muy buenos lectores, son títulos atrayentes y de mucha calidad, por lo que pensamos que puede ser un incentivo a la lectura”, comentó al respecto Cristian Tapia Araya.

Esta es la penúltima entrega de libros de este proyecto, que contempla la donación de un total 100 obras de distintas temáticas. Los establecimientos que recibirán estos libros en Atacama, están ubicados en las ciudades de Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y Vallenar, siempre con el fin de poder contribuir al desarrollo de la educación regional.

“Es importante esta entrega, pues significa que libros de mucho valor tanto de contenido como de calidad, podrán ser de acceso para muchos estudiantes en Atacama. Como Cámara Chilena de la Construcción consideramos que la educación es un valor fundamental en nuestra sociedad, que impulsamos no sólo a través de la entrega de estos textos, sino que también con proyectos sociales, como por ejemplo la nivelación de estudios de los trabajadores de la construcción, que se orientan en este sentido”, explicó la Gerente de la CChC Copiapó.

Por último, cabe destacar que los distintos tomos que componen la Biblioteca Fundamentos de la Construcción, que se distribuyen a lo largo de todo Chile, buscan aportar al conocimiento en nuestro país y por lo mismo esta gran labor que se está realizando, para que puedan estar a disposición de distintos colegios y universidades.

“Quiero agradecer esta instancia que nos dan a nosotros como liceo técnico y sabemos que estos libros no van a quedar guardados en un anaquel, sino que se le sacará el partido necesario”, concluyó Cristian Tapia Araya, Director del Liceo José Antonio Carvajal.