Club Beneficios Socios CChC: Acompañando al socio cuando más lo necesita

05 / 12 / 13
cchc-Club Beneficios Socios CChC: Acompañando al socio cuando más lo necesita

Inspirada en la búsqueda de retribuir el esfuerzo y la dedicación al gremio de parte de los socios, la Cámara Chilena de la Construcción creó en 2007 el Club Beneficios Socios CChC, que ofrece beneficios y asesorías integrales en Salud, así como en Previsión y Seguros. Además, en el Club los socios pueden encontrar un acompañamiento profesional y dedicado cuando más lo necesitan, como es el caso de accidentes o enfermedades catastróficas.


Seguramente no hay un momento más aciago y que perturbe más la paz y tranquilidad al interior de una familia que cuando uno de sus integrantes sufre una enfermedad catastrófica. Tales noticias siempre generan una sensación de desasosiego e indefensión que suma angustia a un proceso de por sí ya difícil y que nos obliga, en el peor momento, a revisar qué hemos estado haciendo en materia de previsión y a replantearnos el futuro.

Pensando, en parte, en ese tipo de situaciones y en una fórmula para apoyar a los socios en esos instantes complicados, es que Cámara Chilena de la Construcción creó en 2007 el Club Beneficios Socios CChC. Su misión es entregar al socio y su grupo familiar beneficios en una larga lista de áreas que incluyen, por supuesto, la salud, pero también en otros temas cruciales como pensiones, seguros y educación, y otros también importantes como recreación y servicios.

Así lo explica María Isabel Galdames, coordinadora nacional de la entidad, quien señala que para llevar a cabo esta importante misión, el Club Beneficios ha establecido alianzas estratégicas con las entidades de la Red Social de la CChC y con otras empresas e instituciones, que ofrecen beneficios y servicios de interés para los socios del gremio.

Y en el caso de la salud y la previsión, que son probablemente los temas más demandados y sentidos por los beneficiados, el Club Beneficios CChC entrega asesoría y capacitación al socio, muchas veces en terreno, para que tome buenas decisiones y lo más informadas posible.

“El Club brinda en forma gratuita, a los socios y su grupo familiar, un servicio personalizado de asesoría en materias previsionales de salud, obteniendo así un conocimiento acabado de su estructura de salud y un eficaz uso de sus beneficios”, comenta María Isabel Galdames.

Y agrega que, “al conocer a fondo los beneficios que se tiene con los distintos planes de salud, se hace posible maximizarlos, bajando los costos que tienen las prestaciones en salud. Para eso le entregamos la información necesaria a cada socio, para que conozca su situación actual, y si tiene un plan adecuado y seguros contratados para enfrentar una enfermedad catastrófica. El principal objetivo es entregar sugerencias para estar adecuadamente cubierto ante una situación de salud inesperada y de alto costo”.

ACOMPAÑAR Y APOYAR

Pero más allá de la asesoría especializada al socio, María Isabel Galdames enfatiza que lo más importante para el Club es hacer que el socio se sienta apoyado y acompañado al momento de enfrentar una enfermedad y su tratamiento médico y clínico, por ejemplo.

“Es sin duda el momento en que el socio más necesita de apoyo. Y nosotros tratamos de estar ahí para entregárselo y para acompañarlo durante las gestiones que demande un tratamiento médico u otros trámites relacionados, como fue la inspiración de este Club”, comenta.

Y así lo han hecho. En estos casi siete años que lleva funcionando el Club han tenido que entregar ese apoyo y acompañamiento profesional a socios de distintas regiones que han enfrentado enfermedades catastróficas o de alta complejidad, muchas veces debiendo trasladarse a Santiago para recibir atención especializada en centros hospitalarios de primer nivel, en donde encuentran a los funcionarios del Club para orientarlos y servirles de apoyo, lo que los socios agradecen y valoran.

TAMBIÉN EN PREVENCIÓN Y SEGUROS

Además el Club Beneficios CChC, a través del CIEDESS (Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social), entidad de la CChC Social, también brinda a los socios y su grupo familiar, los siguientes beneficios:

Asesoría Previsional Gratuita:

• Análisis completo de los antecedentes previsionales.
• Tipo y modalidad de pensión más adecuada.
• Apoyo para realizar trámites de selección de modalidad de pensión.
• 60% de la comisión que establece la Superintendencia de Pensiones.
• Beneficiarios: Socios y su cónyuge.

Junto con ello el Club ofrece a los socios y su grupo familiar, también en forma gratuita, un servicio personalizado de asesoría en materia de Seguros. De esta manera se informa al socio respecto de las coberturas y condiciones de las pólizas contratadas y que ofrecen las distintas compañías aseguradoras, así como de la vigencia de los distintos tipos de seguros-contratos, coberturas adicionales y su funcionamiento al momento de producirse un siniestro.

SOCIOS DE NORTE A SUR

Cabe destacar que para difundir los servicios y beneficios del Club durante los últimos años María Isabel Galdames y su equipo han recorrido varias veces el país, visitando las sedes de la CChC de Arica a Punta Arenas y participando en cada actividad o evento en que se produce un espacio para poder socializar entre los socios este mundo de beneficios que el Club ha pensado para ellos.

De acuerdo a los explicado por la ejecutiva, pueden incorporarse al Club aquellos socios de la Cámara que sean Socios Persona y Empresas socias, las que podrán inscribir hasta tres personas que hayan trabajado o trabajen gremialmente en la Cámara o que sean ejecutivos de la empresa, nominadas por el representante legal de la misma.

Finalmente María Isabel Galdames enfatizó algo muy importante: la incorporación y permanencia en el Club Beneficios Socios CChC no involucra ningún costo para los asociados.

Contacto:
Carolina Reyes R.
Encargada Atención Socios
Teléfono: (02) 2376 3378
E-mail: creyes@cchc.cl
Conozca más acerca de los convenios del Club en: www.beneficioscchc.cl