CChC Osorno busca potenciar conceptos como productividad, innovación y sustentabilidad a través de la CDT

05 / 12 / 13
CDT-250x175.jpg CDT-250x175.jpg

A partir de una reunión sostenida entre la CChC Osorno y representantes de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, la Entidad Gremial de Osorno busca profundizar el alcance de metas y proyectos en torno a conceptos tan relevantes para el sector de la construcción, como la productividad, la innovación y la sustentabilidad.

Así quedó de manifiesto en el diálogo sostenido por los integrantes de la CChC Osorno, liderados por su Presidente, Luis Tuschner, quien junto a Ronald Scheel, como Primer Vicepresidente; Roberto Matus, Past Presidente y la Gerente de la CChC Osorno, Paola Tuchie; proyectaron una serie de acciones y etapas con el afán de alcanzar junto a la CDT, avances concretos en los distintos ámbitos que gestiona esta Corporación.

“La intención es que la CDT tenga una presencia permanente en Osorno; poder traer ideas y proyectos y asentar estas iniciativas de manera consistente y permanente en Osorno. Es así como en esta reunión presentamos para potenciar estos objetivos, a nuestro Subgerente Zona Austral de la CDT, Oscar Castro, y la oportunidad que se abre a partir de esta reunión, es que con la presencia de Oscar y el apoyo de la Cámara, poder generar una agenda de trabajo 2014, donde se puedan crear una serie de actividades y proyectos. En esta línea, en particular pronto vamos a presentar un proyecto CORFO, a través del cual se atienda las necesidades de los socios de la región”, comentó Carlos López, Gerente de Estudios y Desarrollo Regional de la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

Luis Tuschner, en tanto, indicó que “En lo global se busca generar una gama importante de servicios y oportunidades para los socios de la CChC Osorno y así motivar a las empresas e instituciones ligadas a nuestra Cámara, a mejorar sus procesos y potenciar su recurso humano a todo nivel, es por ello que vemos como una excelente noticia esta reunión y lo que se concrete a partir de ella”.
La CDT ha impulsado una fuerte agenda basada en eventos como seminarios y actividades de difusión en distintas regiones del país, y ahora por medio del trabajo de Oscar Castro, se busca profundizar la labor, teniendo como eje la Región de los Lagos y Los Ríos, con la presencia de las Cámaras en Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Es importante señalar, que la CDT es una Corporación de derecho privado creada por la Cámara Chilena de la Construcción en 1989, cuya misión es promover la innovación, el desarrollo tecnológico y la productividad de las empresas del sector construcción, mediante diversas áreas de servicio como Difusión Tecnológica, Gestión del Conocimiento, Estudios Sectoriales, Coordinación de Grupos de Interés Tecnológico y Transferencia Tecnológica. En tanto, su visión es ser el Referente Tecnológico del sector Construcción.