Intercambio de experiencias en concesiones entre Chile y Canadá

05 / 12 / 13
Canada.jpg Canada.jpg

Una delegación de Canadá, presidida por el John McKendrick, VP Ejecutivo y Jefe de Obras Mayores de Infrastructure Ontario, agencia gubernamental de esa provincia (estado federal), visitó la Cámara Chilena de la Construcción con el fin de exponer sobre el sistema de concesiones focalizándose en la experiencia desarrollada a partir de su creación en 2005 y los aprendizajes más importantes en ese país.

Carlos Zeppelin, presidente del Comité de Infraestructura CChC, recibió a los expertos y destacó que entre los puntos a destacar de la presentación y posterior discusión, está el permanente diálogo que desarrolla esta agencia autónoma, con el sector privado, lo que permite a ambas partes generar confianza, ir mejorando sus procesos en función del conocimiento recíproco e ir anticipando los escenarios en función de las necesidades de infraestructura.

Respecto de las licitaciones y para elevar los estándares de todas las postulaciones recibidas se seleccionan 3, las que pueden traducirse en ofertas.

Infrastructure Ontario asigna un porcentaje (hasta el 40%) de los costos del diseño y postulación de la oferta a los 2 perdedores.

Los asistentes demostraron gran interés en este intercambio de experiencia y se acordó generar otras instancias similares hacia adelante.

En la oportunidad se expuso sobre el sistema de concesiones canadiense y los aprendizajes más importantes en ese país.