Comité Inmobiliario comparte conclusiones de su último estudio

02 / 12 / 13
Reuniones-C.-Inmobiliario-008.jpg Reuniones-C.-Inmobiliario-008.jpg

1Los representantes del Comité Inmobiliario de la CChC Iquique se reunieron con el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue y con el gerente general de la Asociación de Industriales, Marcos Gómez, para presentar algunas conclusiones del estudio “Efectos de la expansión de la industria minera en el mercado inmobiliario local, 2012-2020” y así conocer las valoraciones 2de los ejecutivos sobre esta información.

Este estudio analiza el impacto de la gran minería del cobre en el desarrollo de la ciudad y en qué medida influirá en el mercado inmobiliario. Entre las principales conclusiones está la disminución de competitividad y el aumento de la segregación urbana, si no se toman medidas estratégicas a tiempo.

Durante la reunión, los directivos explicaron que el estudio se originó por la inquietud del Comité Inmobiliario sobre el crecimiento explosivo de la región y el alto valor del suelo urbano, que en algunos sectores de Iquique ha alcanzado valores de 60 UF. Sin embargo, indicaron que este escenario sería más optimista, si Iquique contara con reales posibilidades de crecer, sobre todo en extensión hacia el sur.

Los ejecutivos de la Asociación de Industriales y Collahuasi compartieron y ratificaron las conclusiones del estudio realizado por el Comité Inmobiliario.