CChC Puerto Montt firmó convenio de colaboración con el INE Los Lagos

29 / 11 / 13

La CChC Puerto Montt y el Instituto Nacional de Estadísticas Región de Los Lagos, firmaron el 25 de octubre un convenio de colaboración mutua, con el fin de contribuir en conjunto al desarrollo de estudios y proyectos de gestión de conocimiento, en los ejes de desarrollo productivo y social.

En la ceremonia de firma del convenio, que se llevó a cabo en la Sede Puerto Montt, el gremio estuvo representado por el presidente de la Mesa Directiva Regional, Rino Caiozzi; y el segundo vicepresidente, Hernán Ulloa. Por el INE Los Lagos, en tanto, suscribió los acuerdos el director regional, Marcelo Álvarez.

El presidente de la Cámara, Rino Caiozzi, valoró esta iniciativa y comprometió la máxima colaboración para implementar de la mejor forma este convenio, en beneficio del gremio y de la comunidad. De igual forma, el director regional del INE, Marcelo Álvarez, agradeció la buena disposición de la Cámara, resaltando que es el primer convenio de este tipo que se suscribe entre ambas instituciones y que es muy valorable que se haya iniciado en una región.

Entre los principales compromisos y aportes mutuos convenidos, destacan la realización de proyectos asociados a publicaciones, capacitaciones y talleres; el fomento del trabajo conjunto en el área de intercambio de información; el desarrollo de esfuerzos conjuntos para la elaboración de estudios y catastros de interés mutuo; y la organización de simposios, conferencias y coloquios sobre aspectos de la estadística, así como actividades de interés de ambas instituciones.