CChC Coyhaique impulsó jornada de capacitación para uso más eficiente de las herramientas digitales

29 / 11 / 13
Jornada-CChC-Capacitacion-01.jpg Jornada-CChC-Capacitacion-01.jpg

Encargados de adquisiciones, de obras, bodega y prevencionistas, todos pertenecientes a las empresas asociadas a la CChC, mejoraron sus conocimientos a nivel usuario.

Con el propósito de perfeccionar y capacitar a 15 trabajadores y técnicos de las diversas empresa de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se realizó un taller sobre el uso de las herramientas tecnológicas en las sala de computación de la Biblioteca regional de la capital regional.

El curso contempló 18 horas pedagógicas a cargo del relator René Pinilla y puso el acento en aprovechar las alternativas que otorgan algunos programas y sistemas operativos, entre ellos el Microsoft Excel 2010.

Para el profesional René Pinilla “la experiencia con trabajadores ha sido muy provechosa, ya que a diferencia de los alumnos regulares, los asistentes a este laboratorio aplican los conocimientos en su espacio laboral de manera inmediata y eso se refleja en el interés por aprender”.

Entre los asistentes hubo encargados de adquisiciones, bodega, prevencionistas y encargados de obras, todos pertenecientes a las empresas asociadas a la CChC.

Para la alumna Gloria Adasme González,  el curso “fue una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, perfeccionar los existentes y los más importante, es que  nos sirve para realizar de mejor manera nuestro trabajo”.

Por su parte  María Bustamante,  empresaria e integrante de la comisión de capacitación  de la CChC de Coyhaique, “este tipo de actividades son permanentes, ya que son muy necesarias para enfrentar los nuevos desafíos de nuestra industria, donde las herramientas tecnológicas están en primer lugar, queremos que nuestros trabajadores y técnicos estén a la vanguardia de los conocimientos, no solamente porque hacen más eficientes nuestras empresas , sino porque también nos interesa que el nivel de nuestros trabajadores en todos los niveles, estén al día en los conocimientos que demanda nuestra actividad”.