Noticias CChC Talca

22 / 11 / 13
cchc-Noticias CChC Talca

CChC Talca inauguró nueva sede en corazón maulino

Con presencia del Presidente Nacional de la CChC, Daniel Hurtado; el Presidente regional, Pablo Galilea y diversas autoridades gremiales y públicas, se inauguraron, el 12 de noviembre pasado, las nuevas oficinas de la sede en Talca, dependencias que contarán con un espacio desarrollado especialmente para las necesidades de la entidad, en un moderno edificio ubicado en pleno corazón de Talca (en la intersección de las calles 1 Sur y 1 Poniente).

El recinto cuenta con oficinas, salas de reuniones y una sala de conferencias con una capacidad de 80 personas,  y la novedad es el “Café del Socio”, espacio que permite que los asociados a la CChC puedan pasar un rato mientras esperan reuniones o hagan trámites en Talca.
En la oportunidad, expusieron la Directora del Serviu, Clarisa Ayala, quien profundizó en el tema: “Reconstrucción y avances en la Región del Maule”, realizando un balance de lo ocurrido en la zona luego del 27F; y Arturo Orellana, Subdirector de Investigación y Desarrollo  de la PUC, quien se centró en “Calidad de vida urbana en las ciudades del Maule y los desafíos de la Metropolización”.

La inauguración de las nuevas dependencias se realizó el mismo día de fundación de la sede Talca, día en que se cumplen 28 años de existencia. entre las autoridades presentes se pueden destacar también la mesa directiva regional y la mesa directiva nacional, además de la participación del Intendente del Maule, Rodrigo Galilea; el Senador Juan Antonio Coloma; el Seremi (S) Minvu, Héctor Salgado; el Seremi MOP, Juan Espinoza; el Seremi del  Trabajo, Rolando Fuentes; y  el Seremi del Medio Ambiente, Mariela Valenzuela.

Este fin de semana se realizará “Día Recreativo Familiar”

La CChC Talca y la Corporación Deportiva de la Construcción (Cordep) realizaron, el pasado sábado 16 de noviembre, la actividad “Día recreativo familiar” para trabajadores de empresas socias y sus familias.

En la oportunidad, los inscritos conocieron el Radal Siete Tazas, además de disfrutar de un rato agradable con todo incluido. Pero lo mejor de la experiencia, es que cada familia recibe de regalo una cámara digital de 4 gb para inmortalizar los mejores momentos.

Primera Jornada  Tecnológica del Comité de Vivienda de la CChC Talca

Hoy se desarrolló, en  las nuevas oficinas de la CChC Talca -ubicadas en 1 sur 690, 3er piso-, la Primera Jornada Técnica destinada principalmente a los gerentes y equipos técnicos de las empresas constructoras socias.
La actividad contará con la exposición de INGEPANEL; INDEMAX; CORMA; CALIFICACIÓN EFICIENCIA ENERGETICA SERVIU y RMD KWIKFORM CHILE S.A., proveedores del rubro de la construcción.

Consejo Nacional en Punta Arenas

La CChC realizará su Reunión del Consejo Nacional N° 166, los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de noviembre de 2013, en de Punta Arenas, XII Región.

En la oportunidad, se desarrollarán diversos encuentros entre la Mesa Nacional, los directores zonales y los Presidentes de las Cámaras Regionales, además de charlas a estudiantes universitarios sobre experiencias profesionales y personales de Socios de la CChC.

Junto con lo anterior, se analizará el estado de avance de los acuerdos de la reunión N°165 del Consejo Nacional; expondrán Juan Mackenna, Presidente Comisión Energía; Antonio Errázuriz,  Presidente Comisión Seguridad Laboral; Andrés Arriagada, Presidente Comisión Descentralización; yla Sicóloga Eugenia Weinstein, con la conferencia “Emprender para Vivir o Vivir para Emprender: Desafíos Emocionales”.

También se llevará a cabo una charla sobre Coyuntura Política Nacional con Max Colodro y se hará un plenario con temas que deseen plantear los Consejeros Nacionales.

Construye Maule en Talca

Hace algunos días, el Comité de Vivienda de la CChC Talca sostuvo una reunión con Linda Deelen, que es especialista en Pequeña Empresa y Desarrollo Económico Social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para coordinar detalles del programa “Construye Maule”.

De esa manera, se informó que el martes 26 de noviembre próximo a las 8:30 horas en el Salón principal del centro de eventos FITAL, se trabajará con 200 trabajadores, los que serán capacitados en materias de Salud y Seguridad laboral, con el objetivo de entregarles más herramientas para desenvolverse.

La iniciativa es liderada por el Gobierno Regional, la Cámara Chilena de la Construcción sede Talca, el Instituto de Seguridad Laboral, Instituto de Seguridad del Trabajo, la Mutual de Seguridad, la Asociación Chilena de Seguridad, la Central Unitaria de Trabajadores y la FETRACOMA, en el marco de la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo de la Región del Maule. Además de ser apoyada por la Organización Internacional del Trabajo.