Realizan Visita a Parque Eólico Cuel

21 / 11 / 13

El Comité de Proveedores, Especialista e Industriales de la CChC Los Ángeles, realizó una visita técnica al  Parque Eólico Cuel ubicado en Fundo Cuel entre ruta Q 530 y Q 312, a 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Los Ángeles.

En esta actividad, participaron Marcelo Bustos, Gerardo Escobar, Fernando Salazar, Patricio Escobar, Juan Andrés Merino y Francisco Herrera, acompañados por Carola Rivera y María Paz Vidal, Gerenta de la CChC. En la oportunidad, realizaron una visita guiada que les permitió recorrer todo el parque y conocer en terreno el funcionamiento  e implementación de éste.

Para los asistentes la visita fue muy importante, destacando al disposición de quien los guió, las medidas de seguridad y conocer como “se materializa la puesta en marcha de esta gran obra de energía limpia con un gran impacto en el desarrollo de la región, el cual dará mayor relevancia al sistema Energético”, expresó  Juan Andrés Merino.

El Parque Eólico, tendrá una potencia instalada de 33 MW, abasteciendo al Sistema Interconectado Central (SIC) para proveer el consumo de hasta 60.000 hogares. Serán un total de 22 aerogeneradores de 1,5 MW de potencia cada uno, que en diciembre debieran comenzar a  funcionar.