Tallarinata CChC Social 2013 reunió a la gran familia de la construcción regional

21 / 11 / 13
Tallarinata-2-copia.jpg Tallarinata-2-copia.jpg

Más de 350 personas llegaron hasta los salones del Hotel Gala de Viña del Mar el viernes 15 de noviembre para participar en una nueva versión de la “Tallarinata” organizada por el Consejo CChC Social de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso.

Fue una gran respuesta de público de la gran familia de la Construcción y de las entidades de la Red Social CChC presentes en la región, que se dio cita para compartir un momento de esparcimiento familiar y participar en este evento de solidaridad que ya se ha convertido en una tradición de la CChC Valparaíso.

El evento busca reunir fondos para financiar el proyecto social regional “Sonrisa Maestro” y para su realización cada año trabajan en conjunto socios y funcionarios de la Cámara regional y de las entidades de la CChC Social.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente regional de la CChC Jorge Dahdal y el presidente del Consejo CChC Social de Valparaíso Carlos Priewer, acompañados de sus familias.

Este último fue el encargado de saludar a la concurrencia, oportunidad en que destacó los esfuerzos que realiza la institución y sus socios, para lograr desarrollar y ejecutar con éxito el proyecto “Sonrisa Maestro”, que ofrece tratamientos dentales de alta complejidad y onerosos a los trabajadores de empresas socias.

Recordó Carlos Priewer que tanto la Tallarinata como el proyecto “Sonrisa Maestro” se realizan en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la Cámara y que es propia de los empresarios de la construcción desde hace más de 60 años.

“Para todos los que conformamos este gremio, como dirigentes, socios, funcionarios y representantes de la CChC Social en la región, es muy importante el éxito de esta Tallarinata. Y es así porque los dineros que aquí se recauden, tienen un destino muy noble y sentido por nuestra institución, como es financiar el proyecto “Sonrisa Maestro”, comentó.

“Este proyecto social nacido e impulsado desde la Cámara regional, y que busca apoyar a los trabajadores de la construcción con el financiamiento de tratamientos dentales que incluyen prótesis e intervenciones de alto costo, ha cobrado rápidamente gran protagonismo y cariño entre los socios, exhibiendo a la fecha resultados que sorprenden”, agregó.

En este sentido Carlos Priewer destacó que “en 2010, año de su lanzamiento, pudimos atender a 20 trabajadores de empresas socias, número que aumentó al doble el 2011 y a otros 40 el año pasado. Y este año atenderemos a 40 trabajadores más. En total 140 trabajadores”.

En el evento participaron funcionarios de las entidades CChC presentes en la Región: Mutual de Seguridad, Fundación Social, Vida Cámara, Liceo Oscar Corona Barahona de La Calera (Coreduc), OTIC de Capacitación, Escuela Tecnológica de la Construcción, Corporación Cultural, Corporación de Salud Laboral, Consalud, Megasalud, Hábitat, Corporación Habitacional, Colegio Pumahue de Curauma, Link Humano, Ciedess y Caja Los Andes.

Cabe destacar que el evento Tallarinata 2013 estuvo conducido por Eduardo Ramos, coordinador regional de Ciedess, y amenizada por las canciones de Arturo Fredes Mayo, trabajador de la Empresa Constructora Desco, quien recientemente tuvo una destacada actuación en el Primer Festival de la Voz de Valparaíso, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, donde alcanzó el Tercer Lugar.

Posteriormente el público pudo disfrutar del show del artista porteño Lalo Pérez, quien con su popular repertorio hizo cantar a una entretenida concurrencia.

Finalmente el presidente regional y el presidente de la CChC Social Valparaíso destacaron y agradecieron el apoyo de las empresas que auspiciaron y colaboraron con la producción del evento: Bezanillla Construcciones, Gas Valpo, Megasalud, Constructora Campo Real, OTIC CChC, Caja Los Andes, Mutual de Seguridad CChC y Link Humano.

Fotos del evento: