120 alumnos se certifican en seis cursos de oficios

20 / 11 / 13
121-250x175.jpg 121-250x175.jpg

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo ayer, con la certificación de 120 trabajadores del sector y sus familias, que forman parte de las empresas socias del gremio regional y que recibieron su diploma acreditando su proceso de formación en seis cursos de oficios.
Los cursos impartidos fueron de capataces, trazador, masoterapia, instalación de cerámica, gasfitería y alfabetización, iniciativa que forma parte de los proyectos sociales contemplados para este año por la CChC La Serena, los que fueron gestionados por la Fundación Social y ejecutados por la Universidad Santo Tomás de esta ciudad.
En la ocasión, el segundo vicepresidente regional del gremio, Martín Bruna destacó el esfuerzo y dedicación de estos alumnos y alumnas que cumplieron exitosamente con este proceso. “Este proyecto ha sido posible gracias al aporte, apoyo y compromiso de nuestras empresas socias del gremio, quienes han visto en esta formación de oficios, una gran oportunidad para el desarrollo profesional y personal de sus trabajadores. Oportunidad, que  no nos cabe duda, será muy bien aprovechada por todos ustedes”, afirmó.
Durante el evento, el trabajador de empresa OVCO, Tulio González, en representación de los alumnos certificados, agradeció profundamente emocionado la oportunidad que brindan estos cursos para superarse profesionalmente, adquirir mayores herramientas laborales y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
En la ceremonia participaron también, el presidente del directorio regional de Fundación Social, René Delgado; el director de Santo Tomás Educación Continua, Hugo Beltrán; la coordinadora regional de FS, Ana Castillo y el gerente regional de la CChC La Serena, Miguel Cantuarias.