Con autoridades de la SEC y SISS y gran asistencia socios CChC Valparaíso realizó seminario sobre normas vigentes

19 / 11 / 13
cchc-Con autoridades de la SEC y SISS y gran asistencia socios CChC Valparaíso realizó seminario sobre normas vigentes

Con el objetivo de dar la oportunidad a los socios de acceder a una adecuada instancia de difusión sobre las normas vigentes para instalaciones al interior de las viviendas, en todo tipo de edificaciones, el Comité de Proveedores, Industriales y Especialidades de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso en conjunto con la Unidad de Desarrollo Empresarial, organizaron una reunión ampliada con especialistas en el tema.

En la actividad expusieron representantes de las superintendencias de Electricidad y Combustibles (SEC) y de Servicios Sanitarios (SISS), así como de importantes empresas del rubro de la región.

El encuentro, realizado en el formato reunión desayuno, se desarrolló en el auditorio de la Mutual de Seguridad CChC en Viña del Mar el 13 de noviembre, hasta donde llegó un centenar de socios y profesionales de empresas socias y funcionarios de las entidades públicas fiscalizadoras.

La parrilla de expositores estuvo compuesta por:

Director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Marcelo Abril Labra, quien expuso “Certificación de Instalaciones y Nuevas Normativas SEC para todo tipo de edificaciones”.

Ingeniero de Proyectos de Chilquinta Energía, Luis Vicuña, con el tema “Aspectos técnicos y normativos de la instalación de empalmes y medidores eléctricos”.

Ingeniero de Unidad de Normas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Gerardo Samhán, con el tema “Certificación de instalaciones sanitarias y nuevas normativas para todo tipo de edificaciones, al interior de las viviendas”.

Fiscalizador de la SEC Alberto Gonzalez, con “Fiscalización normativa instalaciones interiores”.

El vicepresidente del grupo de trabajo gremial, José Tomás Marín, explicó que “esta es una iniciativa pionera de cooperación, que se enmarca en los esfuerzos con que la Cámara Chilena de la Construcción a través de sus distintas instancias gremiales, busca contribuir al perfeccionamiento del sector construcción y al progreso de nuestra comunidad, y que pensamos es de gran importancia para la formación de nuestros socios y trabajadores de empresas socias”.

Finalmente el presidente del Comité, Lusi Vicuña, agradeció la asistencia de socios e invitados, y especialmente la participación de autoridades y funcionarios de las superintendencias de Electricidad y Combustibles y de Servicios Sanitarios.