Hasta este viernes se puede postular a becas escolares CChC para hijos de trabajadores

14 / 11 / 13
becas-escolares-luis-pinto-copia-250x175.jpg becas-escolares-luis-pinto-copia-250x175.jpg

La Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción, recordó que hasta mañana viernes 15 de noviembre están abiertas las postulaciones a la Beca Escolar “Empresarios de la Construcción”, que el gremio entrega a hijos de trabajadores de empresas socias que tengan un buen rendimiento académico.

Los requisitos son que el alumno sea hijo o hija de un trabajador de la construcción perteneciente a una empresa socia de la CChC, que esté cursando Octavo Básico y que tenga nota promedio igual o superior a 5,7 durante el primer semestre de este año.

De acuerdo a la explicado por la subgerente V Región de la entidad de la CChC Social, Johanna Chamorro, hasta la semana pasada se habían recibido poco más de 50 postulaciones en la oficina regional y, aún cuando el plazo finaliza este viernes, confía en llegar a lo menos a 100 postulaciones.

“El objetivo de este apoyo económico es contribuir a que los hijos del trabajadores de menores recursos, que tengan un rendimiento escolar destacado, puedan acceder a una Educación Media de calidad, y proyectarse hacia la educación superior”, señaló Johanna Chamorro.

Este aporte está disponible en todo el país y consiste en la entrega de un incentivo en dinero, por una sola vez, de 3 UF, lo que equivale a casi 70 mil pesos.

La iniciativa, que ha entregado más de 5.600 becas en todo el país durante los últimos 10 años, es parte de los proyectos que desarrolla la CChC en el contexto de su objetivo estratégico de realizar aportes concretos al bienestar y calidad de vida de los trabajadores de la construcción y de sus familias.

Junto con ello la Cámara Chilena de la Construcción dispone de una Beca de Excelencia Académica dirigida a los estudiantes de Octavo Básico que cumplan con los mismos requisitos mencionados, pero con nota igual o superior a 6,5.

Este aporte cubre hasta el 90% del arancel de un colegio de excelencia y entrega apoyo educativo durante toda la Enseñanza Media, y la posibilidad de participar en talleres de desarrollo. Además permite acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores, con lo que el acompañamiento de la CChC a los estudiantes beneficiados puede llegar hasta los 8 años.

“Es que para el gremio de la construcción, la educación es uno de los pilares de su plataforma social”, expresó el gerente general de la Fundación Social, Fernando Álamos.

Las empresas que han postulado a la beca a través de la Fundación Social de la Región de Valparaíso, hasta el momento son: Constructora Pacal, Novatec, Inpromec, Santolaya, Constructora Priewer, Constructora Benavente, Icafal, Constructora Solari, Paz Corp, Basco, Basf, Colegio Pumahue Curauma, Constructora Enaco, Belfi, Desco, Constructora Altius, Inspecciones Asesorías Técnicas, Easy, Construcciones Vickings, Constructora Excon, Claro Vicuña Valenzuela, Sodimac, Constructora Ipec, Ingevec y Constructora Alborada.
Para postulaciones y más información, comunicarse con la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción en Viña del Mar, al teléfono (32) 2381288 y en www.fundacioncchc.cl