Presidente CChC Copiapó en Atexpo 2013

14 / 11 / 13
Atexpo-2013-e1384448874600.jpg Atexpo-2013-e1384448874600.jpg

Este evento, que es una de las ferias empresariales más importantes de la región, se desarrollará desde el 12 al 15 de noviembre.

Con la presencia del ministro de minería, Hernán de Solminihac, el Intendente de Atacama, Rafael Prohens, además de altas autoridades regionales y nacionales, se dio el vamos a la Atexpo 2013, una de las ferias empresariales más importantes del norte de nuestro país. En la ocasión estuvo presente Yerko Villela Lopizic, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, quien llegó invitado hasta la inauguración del evento.

“Me pareció muy interesante el discurso que hizo don Nelson Pizarro (Presidente de la Atexpo), que posteriormente ratificó el Intendente en su exposición, en términos de qué es una empresa minera y qué tiene que abarcar. No sólo tiene que ver con la explotación, sino en cómo obtener sus permisos, cómo manejarse con la comunidad, la responsabilidad social que debe tener, es decir, cómo ser un aporte dentro de la sociedad”, se refirió al respecto el presidente del gremio de los constructores en Atacama.

En esta edición del evento, que se efectúa anualmente, llamó la atención que aparte de los usuales expositores relacionados a la industria minera (proveedores y servicios), el espectro estaba ampliado a otros sectores productivos de la región.

Al respecto de este último punto, Yerko Villela Lopizic señaló que: “Hemos notado también que el sector turismo ha tenido una participación importante dentro de la exposición, creo que es valioso ir conjugando a otros actores de la industria de Atacama y no sólo quedarnos con que servimos a la minería, sino que abrirnos a otros sectores productivos”.

La feria se realizará hasta el viernes 15 de noviembre en el aeródromo de Chamonate y además de los stands, el programa contempla seminarios, ruedas de negocios y otras importantes actividades.