Se realizó Cena Anual 2013 de la CChC Copiapó

14 / 11 / 13

En dependencias del Hotel & Casino Antay y con alta afluencia de socios y amigos del gremio, se realizó este evento que se sigue posicionando como uno de los más importantes a nivel regional.

Cargada de simbolismo, con actividades propias del gremio y con muchos espacios de camaradería, se realizó el viernes 8 de noviembre la Cena Anual 2013 de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, donde se congregó un gran número de personas, lideradas por el presidente del gremio de los constructores en Atacama, Yerko Villela Lopizic.

Además, se contó con la participación de autoridades, entre los que destacan el diputado Carlos Vilches, los gobernadores de Huasco y Copiapó, Berta Torres y Eduardo Esteffan, los seremis de Obras Públicas, Ximena Peñaloza, Justicia, Carolina Vilches, además de directores regionales y representantes del ejército y carabineros.

El evento contempló en su primera parte presentaciones y discursos, además del “cambio de casco” que se efectúo entre el actual Past President, Alberto Guerrero Mercado, y el nuevo Presidente de la delegación, Yerko Villela Lopizic. Posteriormente los asistentes pudieron compartir una excelente cena, las premiaciones de rigor a los socios destacados este 2013, un show de magia e ilusión y finalizó la jornada con música en vivo, por lo que quienes fueron parte del evento pudieron disfrutar y pasar una agradable velada.

Presentaciones y discursos

Para partir, el Consejero Nacional de la CChC Copiapó, Juan José Arroyo Díaz, hizo una presentación sobre las dimensiones y la gran obra realizada en nuestro país por la Cámara Chilena de la Construcción, que se enfocó en el aporte innegable que ha realizado el gremio por la actividad y por el desarrollo social de Chile. También se destaca de esta primera disertación, la presentación en sociedad de la Revista Atacama Construye Aniversario 26 Años (1987-2013).

“Esta publicación es la culminación de una gran obra que hemos realizado como constructores en la región de Atacama, es la forma de conmemorar este intenso trabajo que hemos plasmado en estas tierras”, se refirió al respecto.

Posteriormente, Alberto Guerrero Mercado, Past President, hizo un balance de su importante gestión mientras lideró la CChC Copiapó, agradeciendo el apoyo a muchas personas ligadas al gremio y le dio la bienvenida a la nueva mesa directiva. Una vez terminadas sus palabras, se realizó un acto que representa la continuidad de la gestión gremial, el “cambio de casco”, con el actual Presidente del gremio en Atacama, Yerko Villela Lopizic. Además, de forma simbólica se le hizo entrega de la foto que pasará a ser parte del registro histórico de los ex-presidentes que se encuentra en la sede de la Cámara en Copiapó y, como forma de agradecer su inmenso trabajo, por parte de los socios regionales se le hizo entrega de un obsequio.

Yerko Villela Lopizic, finalizó la primera parte del evento, dando un discurso donde fijó algunos lineamientos que como gremio de los constructores en Atacama se quiere impulsar durante un próximo período. Insistir en la acción social a través de las empresas socias, iniciativas para mejorar la productividad laboral, descentralización y regionalización, energía y agua, son algunas de las temáticas donde la nueva mesa pondrá énfasis.

“Como gremio fundamentamos nuestro trabajo en una visión de largo plazo, que pueda adelantarse a las necesidades de Chile y, en nuestro caso, de la región de Atacama”, comentó sobre los temas a impulsar.


Premiaciones

Posteriormente a la cena, vinieron las premiaciones que buscaban distinguir a los socios destacados en distintas áreas y también a personas relacionadas con el gremio, que han sido un aporte sustancial al trabajo realizado en la III región.

La primera distinción de la noche, fue para los socios que se integraron en 2013 a la CChC Copiapó. Por lo que fueron premiados: el Centro de Formación Técnica UDA, Gestión de Personas y Servicios (Link Humano), Ingeniería y Servicios R. A. y V., Sociedad Comercial y de Inversiones Cotopaxi y el arquitecto Manuel Cristian Pino.

Después vinieron premiaciones a personas destacadas, entre las que se contó a Ángela Sarmientos Olivares, como el Funcionario Destacado de la Red Social de la CChC en Atacama; a la Seremi de Obras Públicas, Ximena Peñaloza Herrero, como Funcionario Público Destacado; y a Roberto San Martín Vargas, como Socio Destacado 2013.

Por último, la Empresa Eléctrica de Atacama (EMELAT) recibió el Premio Seguridad, por cumplir casi seis años sin accidentes laborales, algo fundamental de destacar, sobre todo por lo que se está impulsando como gremio a nivel nacional; y también se premió a la Empresa Ecomac, por ser la institución socia que más proyectos sociales realizó en la III región, beneficiando a 114 trabajadores y, por lo tanto, impulsando el desarrollo de los habitantes de Atacama.

Show y baile

Después de las premiaciones, vino una presentación de magia e ilusión, realizada por el ilusionista copiapino Luis Albornoz, quien fue elegido como uno de los 100 líderes de innovación a nivel nacional por Fundación Chile este 2013. Su acto maravilló a los asistentes, quienes pudieron encantarse con trucos cargados de ilusión, que realmente sorprendieron a todos quienes se congregaron en la Cena Anual de la CChC Copiapó.

Para terminar la magnífica velada, el grupo La Klave, puso la música en vivo, con distintos ritmos musicales, que hizo que los asistentes pudieran bailar y disfrutar junto a sus conocidos y amigos. De esta manera, se cerró una espectacular jornada, que además de entretener a quienes asistieron, sigue posicionando a este evento como uno de los más importantes de la región.