Reunión en MOP Atacama por proyectos a largo plazo en Copiapó

13 / 11 / 13

Representantes de la CChC Copiapó llegaron hasta las oficinas de la seremía regional, para discutir importantes temas de desarrollo urbano.

En dependencias del Ministerio de Obras Públicas en la III región, se reunieron representantes de instituciones del ámbito público y privado, para discutir alcances sobre el uso de suelos en la capital regional, relacionado con proyectos de infraestructura al 2030. En la ocasión estuvieron presentes Yerko Villela Lopizic, Presidente de la CChC Copiapó; Bernardo Rojas Herrera, Primer Vicepresidente; Alberto Guerrero Mercado, Past President; y Guillermo Reyes Pérez, Encargado de Estudios.

En la reunión se presentó un catastro de proyectos (fundamentalmente relacionados a vialidad y aguas) que requiere la ciudad. Por parte desde la CChC Copiapó, se comentó el alcance de dichas iniciativas y se hicieron consultas sobre la metodología que se usará para su desarrollo. Además, se sugirió una unificación de criterios entre las distintas instituciones que deben realizar estudios a largo plazo para la ciudad, con el fin de maximizar los recursos públicos.