Programa de atención dental móvil visita a trabajadores de empresas socias

11 / 11 / 13

Esta iniciativa consideró prestaciones como limpieza y tratamiento de caries simples para los trabajadores y sus esposas, el que se enmarca dentro de los Proyectos Sociales CChC.

El programa Atención Dental Integral para trabajadores, esposas y jubilados de empresas socias de la Cámara, se enmarca dentro de los Proyectos Sociales de la Corporación de Salud Laboral de la CChC y actualmente se viene desarrollarlo directamente en los lugares de trabajo a través de la Unidad Dental Móvil.

La primera parte de esta iniciativa consideró prestaciones como limpieza y tratamiento de caries simples a trabajadores de las empresas DIMASUR y CDI, quienes se mostraron muy contentos con la oportunidad de atenderse durante el horario laboral y en el mismo lugar de trabajo.

 “Lo que nos están ofreciendo hoy es algo muy bueno y con una atención excelente. Si uno quisiera realizar esto de forma particular gastaríamos una suma considerable que claramente nos afectaría el presupuesto familiar, pero con este tipo iniciativas nos sale muy barato y además podemos incluir a nuestras señoras; de hecho la mía viene mañana”, comenta Fabián Palacios, trabajador de DIMASUR.

Por su parte, Rodrigo Cisternas, también de la empresa DIMASUR, expresó que: “La atención que se nos está entregando es muy buena ya que a pesar de que entré con miedo, salió todo bien. Lo mejor de esto es que vengan al lugar de trabajo a hacerlo, porque uno normalmente no tiene tiempo para ir al médico, al oculista o al dentista y valoramos mucho contar con estos operativos”.

Uno de los objetivos principales de este programa es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, esposas y jubilados de la construcción a través de la atención dental integral  y reparación dental otorgando prótesis acrílica removible.

Patricio Donoso Tagle,  Presidente de la CChC Rancagua señala que: “La Cámara nos permite llegar a los trabajadores con miles de beneficios y oportunidades buscando otorgar bienestar para mejorar la calidad de vida no sólo de los trabajadores sino que también de sus familias”, indicó.

Cabe destacar que este programa está inserto en los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción tiene para este 2013 y que además contempla otras iniciativas relacionadas al área de salud tales como: diagnóstico  de  enfermedades  de  la vista  para  trabajadores  y esposas, programa exámenes preventivos para el  cuidado de la  salud de  trabajadores mayores de 40 años y una protección complementaria de gastos de salud, entre otras.