CChC Los Ángeles integra Mesa Público-Privada Ambiental

08 / 11 / 13
IMG_3328-250x175.jpg IMG_3328-250x175.jpg

Con el objetivo de coordinar acciones de educación y gestión ambiental que permitan un trabajo colaborativo, participativo y democrático que vaya en directo beneficio del desarrollo sustentable de comuna, la Municipalidad de Los Ángeles, creó la Mesa Público-Privada ambiental presidida por el alcalde, Esteban Krause, e integrada por la Cámara Chilena de la Construcción y otras instituciones públicos y privadas de la comuna.

Esta mesa, conformada el 28 de octubre, tiene como objetivo generar acciones ambientales para mejorar la calidad del aire, residuos y eficiencia energética e hídrica; mejoramiento de las áreas verdes, tratamiento de la basura, descontaminación del aire y el agua, presentación de la ciudad y lograr trabajar sistemáticamente para que Los Ángeles sea ambientalmente sustentable.

En este sentido, en el primer encuentro, se resaltó la importancia de trabajar en el ámbito educativo para sensibilizar y crear conciencia en la ciudadanía, a través de actividades educativas con las juntas de vecinos y  establecimientos educacionales de la comuna.  Asimismo, se
propuso definir lugares de interés público para conservar y declarar como zonas protegidas.

En el ámbito de la construcción de obras públicas, se estableció comenzar a generar proyectos que permitan la eficiencia energética a
través del uso de paneles solares, vidrios termo paneles, entre otros elementos que ayudarán a descontaminar la ciudad.

La mesa además de la CChC Los Ángeles está integrada por Conaf Provincial Bío Bío; Seremi Salud Bío Bío; Consejo Ecológico Los Ángeles; Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas; Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales; Mall Plaza Los Ángeles: PROCER Ltda.; Forestal Mininco; Pdte. Cámara de Comercio y Turismo Los Ángeles; Pdtes. Pymes Bío Bío y Apialán A.G.; Pdte. Rotary Club Los Ángeles;  Gerencia de Clientes y RSE Essbio; Parque Eólico Cuel; Concejal de Los Ángeles (Myriam Quezada); y SAG Provincia de Bío Bío.