CChC Calama realiza charla técnica sobre el trabajo seguro en altura

08 / 11 / 13
CHARLAENALTURA_2_web1.jpg CHARLAENALTURA_2_web1.jpg

Preocupada siempre de la seguridad de los trabajadores pertenecientes a sus empresas socias, la Cámara Chilena de la Construcción Calama los invitó a participar de una interesante charla técnica sobre el trabajo seguro en altura.

En la actividad realizada en las dependencias de la CChC en El Loa, participaron activamente administradores de contrato, jefes de terreno, supervisores, capataces y expertos en prevención de riesgos, entre otros profesionales, quienes conocieron la forma y herramientas más efectivas y seguras para trabajar en altura.

La instrucción estuvo a cargo de Pedro Quinzio, jefe zonal de MSA Chile, quien destacó el interés demostrado por la audiencia en conocer los nuevos equipos con que se trabaja actualmente en altura y en zonas principalmente mineras como Calama.

“Dimos a conocer los conceptos básicos y los elementos de protección existentes, además de su uso correcto y los procedimientos a mejorar para que los compartieran con sus respectivos equipos de trabajo y en su organización. Incluso muchos se acercaron al término de la charla para consultar y aclarar sus dudas”, indicó el profesional.

Los asistentes fueron capacitados también sobre la normativa vigente sobre la materia en el país y las normas internacionales existentes. Asimismo conocieron in situ los distintos arneses de cuerpo completo existentes dispositivos de conexión y conectores de anclaje, entre otros, y su correcto uso para evitar caídas o proteger a los usuarios ante la eventualidad que ocurran.

“Agradecemos  la confianza que cada una de nuestras empresas socias deposita en nosotros. Ellos nos entregan y encomiendan su capital más valioso, el capital humano. Somos nosotros quienes debemos estar a la altura de las circunstancias para atender  la necesidad de cada uno de ellos. Y lo hacemos a través de la capacitación, un buen camino para la prevención y promoción del trabajo seguro en faena”, destacó el presidente de la CChC Calama, Luis Farías al cierre de la jornada de capacitación.