Comisión de Urbanismo se reunió con director del CIPTAR

07 / 11 / 13
CIPTAR-006.jpg CIPTAR-006.jpg

Compartir inquietudes y establecer una alianza que potencie la gestión de ambas instituciones, fue el motivo del encuentro sostenido entre la Comisión de Urbanismo y el Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá (CIPTAR).

Los representantes de la comisión de nuestra sede, Jorge Pantoja y Carolina Castro, explicaron la estructura y ámbito de acción de la Cámara, enfatizando en el trabajo gremial, su labor social y el concepto de visión de ciudad promovido por la CChC Iquique.

Por su parte el director general del CIPTAR, Patricio Vergara, manifestó su agrado por el acercamiento, indicando que hay muchas oportunidades de impulsar iniciativas en conjunto, ya que las perspectivas de ambos organismos son convergentes. Además, detalló las funciones de este centro, el cual fue establecido con aportes del Gobierno Regional de Tarapacá, para que la zona cuente con un equipo de alto nivel dedicado permanentemente a estudiar e investigar políticas públicas; y así generar una masa crítica que diseñe estrategias de desarrollo regional.

Los directivos de la CChC Iquique y el director general del CIPTAR, comprometieron su disposición para materializar un trabajo colaborativo que permita entregar una visión de planificación a largo plazo para la ciudad.

Actualmente el CIPTAR es la única entidad de pensamiento estratégico territorial de la región y del país.