MÁS DE CUATROCIENTOS TRABAJADORES SE BENEFICIARON DE PROGRAMA OFTALMOLÓGICO

07 / 11 / 13
Imagen2-250x175.jpg Imagen2-250x175.jpg

Un total de 474 trabajadores participaron del operativo oftalmológico que realizó la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta, con el objetivo que apoyar a aquellos trabajadores de menores recursos en el diagnóstico de diferentes trastornos de la visión.

Durante una semana un  equipo de profesionales de la Corporación de Salud Laboral de CChC se desplazó hasta nuestra ciudad para llegar a las empresas constructoras Senco, Nueva Urbe, De la Fuente y Carpanetti y Guzmán y Larraín. Allí, los especialistas diagnosticaron trastornos como miopías, astigmatismos, presbicia y glaucoma a los trabajadores y a sus cónyuges.

Gracias a este programa social, los beneficiados pudieron optar además a la entrega de un lente a un muy bajo costo, el cual les será enviado dentro de las próximas tres semanas.

Al respecto, el presidente de CChC Antofagasta, Jaime Tolosa, manifestó la importancia de trabajar por el cuidado y la prevención en salud de los trabajadores y sus familias, siendo esta una responsabilidad y compromiso compartido que asumen el gremio con la comunidad  y sus empresas socias.

“Para nosotros como gremio es muy importante continuar llegando con nuestros programas sociales a la mayor cantidad de trabajadores de Antofagasta, tenemos distintos beneficios de salud, educación, vivienda y capacitación por lo que el llamado es a los empresarios a informarse y participar de otras actividades similares que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó el directivo.

Comunicaciones CChC Antofagasta