Representantes de instituciones financieras participan en presentación de Catastro Inmobiliario junio 2013

07 / 11 / 13
3-250x175.jpg 3-250x175.jpg

Con la presencia de agentes zonales, gerentes y ejecutivos de instituciones bancarias y financieras de la zona, se llevó a cabo una presentación especial de los resultados del Catastro Inmobiliario La Serena y Coquimbo junio 2013, elaborado por la Unidad de Estudios de la CChC La Serena.

En el encuentro participaron también el PR Freddy Bermúdez, consejeros regionales e integrantes del Comité de Vivienda del gremio local. En la ocasión, la encargada de Unidad de Estudios, Yasna Muñoz, entregó los resultados de un resumen ejecutivo de este importante instrumento, el que hace referencia al proceso de recopilación y levantamiento de la información entre las empresas inmobiliarias socias de La Serena y Coquimbo; y en el que se destacan la cantidad de proyectos inmobiliarios (casas y departamentos) existentes en las ciudades señaladas, diversificados por proyectos en verde, en construcción y terminados. Se incorporaron también, cuadros comparativos en relación a junio del 2012, en cuanto a números de proyectos, unidades totales según superficie, velocidad de venta y stock disponible de las viviendas. Por primera vez, se incluyó en este informe un registro de los proyectos que utilizan energía sustentable.

Por su parte, el presidente del Comité de Vivienda, Francisco Pizarro expuso sobre la participación de la industria bancaria en el mercado inmobiliario, destacando el crecimiento sostenido del rubro desde el 2009 hasta el presente año, lo que ha consolidado a la región como una de las más pujantes en términos inmobiliarios. Pizarro señaló que hasta el 2012 existen 2869 unidades totales de escrituraciones.