Programa de atención dental móvil visitó a trabajadores de empresas socias CChC Rancagua

06 / 11 / 13

El programa Atención Dental Integral para trabajadores, esposas y jubilados de empresas socias de la CChC se enmarca dentro de los proyectos sociales que ejecuta la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción y actualmente se viene desarrollando directamente en los lugares de trabajo, a través de la unidad dental móvil.

La iniciativa consideró prestaciones como limpieza y tratamiento de caries simples a trabajadores de la empresa Dimasur y CDI quienes se mostraron muy contentos con la oportunidad de atenderse durante el horario laboral y en el mismo lugar de trabajo.

“Lo que nos están ofreciendo hoy es algo muy bueno y con una atención excelente. Si uno quisiera realizar esto de forma particular gastaríamos una suma considerable que claramente nos afectaría en el presupuesto familiar, pero con este tipo de iniciativas nos sale muy barato y además podemos incluir a nuestras señoras”, comentó Fabián Palacios, trabajador de Dimasur.

Por su parte, Rodrigo Cisternas, también de la empresa Dimasur, expresó que “la atención que se nos está entregando es muy buena ya que, a pesar de que entré con miedo, salió todo bien. Lo mejor de esto es que vengan al lugar de trabajo a hacerlo, porque uno normalmente no tiene tiempo para ir al médico, al oculista o al dentista y valoramos mucho contar con estos operativos”.

Uno de los objetivos principales de este programa es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, esposas y jubilados de la construcción a través de la atención dental integral y reparación dental, otorgando prótesis acrílicas removibles.

Patricio Donoso, presidente de la CChC Rancagua, señaló que “la Cámara nos permite llegar a los trabajadores con beneficios y oportunidades, buscando otorgar bienestar para mejorar la calidad de vida no sólo de los trabajadores, sino también de sus familias”.

La iniciativa es parte de los proyectos sociales que dispone la Cámara Chilena de la Construcción y consideró prestaciones como limpieza y tratamiento de caries simples para los trabajadores y sus esposas.