Corporación Patrimonio Marítimo de Chile distinguió a socio René Adaros

05 / 11 / 13
FOTO_0220131030161155-250x175.jpg FOTO_0220131030161155-250x175.jpg

En una ceremonia desarrollada en el Salón Auditorio del Museo Marítimo Nacional, la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile conmemoró el 29 de octubre sus 15 años de existencia.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Corporación, almirante Rodolfo Codina Díaz, y contó con la asistencia del ministro de Cultura, Roberto Ampuero; el comandante en Jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga; ex comandantes en Jefe de la Armada; miembros del Alto Mando Naval; y oficiales de las Fuerzas Armadas y Carabineros en servicio activo y en retiro, además de integrantes del directorio y socios de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Durante la ceremonia se efectúo el tradicional nombramiento del Socio Honorario de la Corporación, reconocimiento que en esta ocasión recayó en el socio activo René Adaros Álvarez.

René Adaros, arquitecto, socio y ex presidente de la CChC Valparaíso, recibió de manos del presidente de la Corporación, Almirante Rodolfo Codina y del presidente honorario de la Corporación, Almirante Enrique Larrañaga, un diploma y medallón que acreditan la distinción.

“Este homenaje tiene por propósito destacar su espíritu patriótico y su sensibilidad cultural, conservando y difundiendo nuestro patrimonio marítimo para las actuales y futuras generaciones”, explicó la Corporación.

René Adaros tiene una dilatada trayectoria gremial ocupando cargos como consejero regional, nacional y presidente de la CChC Valparaíso, además de ser miembro del Grupo Alerce.