Se abrieron las postulaciones a las becas escolares para hijos de de trabajadores de la construcción

31 / 10 / 13
Ceremonia-de-entrega-de-Becas-2013-en-CChC-Puerto-Montt..jpg Ceremonia-de-entrega-de-Becas-2013-en-CChC-Puerto-Montt..jpg

Un nuevo proceso de postulación a la Beca Escolar “Empresarios de la Construcción”, abrió CChC Social a través de su Fundación Social, orientado a los hijos de trabajadores del rubro que tengan un buen rendimiento académico.

Así lo dio a conocer la encargada de la oficina de la Fundación Social en Puerto Montt, Evelyn Berger, quien destacó que el plazo para postular a la Beca Escolar vence el 15 de noviembre y que los requisitos son que el alumno debe ser hijo(a) de un trabajador de la construcción perteneciente a una empresa socia de la CChC y estar cursando octavo básico, con una nota promedio, durante el primer semestre, igual o superior a 5,7. El beneficio consiste en un premio en dinero de 3 UF (70 mil pesos aproximadamente).

La Cámara también dispone de una Beca de Excelencia Académica dirigida a los estudiantes de octavo básico, pero con nota igual o superior a 6,5. En ese caso el aporte cubre hasta el 90% del arancel de un colegio de excelencia y entrega apoyo educativo durante toda la enseñanza media y la posibilidad de participar en talleres de desarrollo. Además, permite acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores, con lo que el acompañamiento de la CChC a los estudiantes beneficiados puede llegar hasta los 8 años.