CChC Social beneficia a 98 trabajadores con plan de salud “Construye Tranquilo”

31 / 10 / 13

Con la incorporación como beneficiarios de 98 trabajadores de las empresas constructoras Cerro Moreno Sur y Baquedano Sur, y sus familias,  se lanzó oficialmente en Puerto Montt el Plan de Salud para Hospitalización “Construye Tranquilo”, creado por la Cámara Chilena de la Construcción, a través de CChC Social.

En la ceremonia de firma de convenio, que se llevó a cabo en CChC Puerto Montt, donde las empresas constructoras fueron representadas por sus respetivos gerentes generales, Andrés Vargas y Marcelo Vargas, el presidente de CChC Puerto Montt, Rino Caiozzi, destacó que “el objetivo de este beneficio inédito es entregarles salud de calidad a los trabajadores y su grupo familiar, quienes pueden acceder a una atención de primer nivel en la Red Salud de la CChC, de forma oportuna y a un valor muy bajo, evitando que una hospitalización se transforme en una catástrofe económica para la familia”.

El presidente del gremio en la capital regional, resaltó además que el Plan de Salud “Construye Tranquilo”, “entrega una herramienta concreta a las empresas socias de la CChC para que ejerzan Responsabilidad Social Empresarial a través de un beneficio orientado a fidelizar a sus trabajadores y disminuir el ausentismo laboral, favoreciendo la productividad”.

La cobertura considera más de 800 prestaciones en la Red Salud de CChC, tales como cálculos renales, hernia, várices o cataratas; y consiste en brindar cobertura de hospitalización y/o cirugía por alguna enfermedad o lesión que no esté contemplada en el Plan Auge, en las clínicas Bicentenario, Tabancura o Avanzalud.

Para los trabajadores de regiones, el diagnóstico inicial se puede realizar en Megasalud y de confirmarse la necesidad de hospitalización en alguna de las Clínicas de la Red Salud de Santiago, se les reembolsarán los gastos de traslado y estadía.

La cobertura máxima por enfermedad es de 1.500 UF ($34 millones) y el copago máximo por evento es de 5 UF (aproximadamente $155.000). Incluye, además, una bonificación de un 10% del valor de las consultas médicas y exámenes en Megasalud.

Costos

El plan tiene un valor mensual por persona de 0,19 UF, de los cuales la CChC financia el 75%; la empresa un 15% y el trabajador sólo un 10%, es decir, menos de $500.

Los requisitos para que las empresas socias puedan inscribir a sus trabajadores en el Plan “Construye Tranquilo” es que tengan previsión de salud, un sueldo imponible menor a 700 mil pesos y ser menores de 65 años.

“Esto confirma el compromiso de los empresarios de la construcción con el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores del rubro, por lo cual invito a las empresas socias del gremio a incorporar a sus trabajadores, a través de la Fundación Social de CChC”, enfatizó el presidente Rino Caiozzi.

Trabajadores

Félix Triviño tiene 40 años y trabaja hace más de 5 años como bodeguero en la Constructora Cerro Moreno Sur. Su grupo familiar lo integran su señora y tres hijos. “Este iniciativa es muy buena, porque uno nunca sabe lo que nos puede esperar un poco más allá”, manifestó.  José Perán (61 años), en tanto, vive en Alerce y trabaja hace dos años en la Constructora Baquedano Sur. El carpintero contó que se incorporó a esta iniciativa “porque es muy buena y uno nunca sabe cuándo se puede necesitar”.

A nivel nacional ya hay más de 12 mil 560 beneficiarios en el Plan de Salud para Hospitalización “Construye Tranquilo”, pertenecientes a 89 empresas socias de la Cámara.

Hasta agosto de 2013 se han realizado 57 intervenciones, cuyo valor promedio es de $2.000.000.

CChC Social

La Cámara Chilena de la Construcción es el mayor inversionista social privado del país y para este año destinó 18 millones de dólares para financiar 67 proyectos sociales, los cuales cubren necesidades de los trabajadores de la construcción y sus familias, en los ámbitos salud, vivienda, educación, capacitación, bienestar social, cultura y deportes.