Empresas socias de la CChC Calama conocieron beneficios que entrega la Mutual de Seguridad

30 / 10 / 13
CHARLA-MUTUAL-1.jpg CHARLA-MUTUAL-1.jpg

Una interesante instancia de comunicación e información directa entre sus empresas socias y la Mutual de Seguridad, generó la Cámara Chilena de la Construcción Calama, con el propósito que conocieran los diversos servicios y beneficios que entrega en la zona a los trabajadores y familias afiliadas en materia de salud, capacitación y prevención.

Por ejemplo, interés generó en los asistentes el Programa de Capacitación Ocupacional, que presenta tantos “Cursos Abiertos”, a los cuales pueden acceder el personal de las empresas afiliadas a la CChC Calama, de acuerdo a una previa detección de necesidades de capacitación; como asimismo los “Cursos Cerrados”  que se planifican en conjunto con el adherente.

“Cada Programa está enfocado a un segmento en particular, de forma de atender las necesidades, considerando la capacidad organizacional y operativa de la empresa. La idea es que aprovechen estas instancias de capacitación disponibles todo el año”, destacó el Gerente de Clientes Agencia Calama de la Mutual de Seguridad CChC, Manuel Alfaro.

También los expositores informaron del Centro de Salud con que cuenta la Mutual en Calama, donde se le proporciona al afiliado una atención integral que comprende todos los recursos necesarios para el rescate y atención médica, hasta la recuperación del paciente, incluyendo cirugía, hospitalización, medicamentos y rehabilitación, si el caso lo amerita. “Todo lo anterior no tiene limitaciones ni costo para el trabajador o su empleador”, recordó Alfaro.

Igualmente conocieron detalles del Centro de Evaluación del Trabajo (CET) con que cuenta la entidad, y que tiene por objetivo realizar las evaluaciones preventivas de salud laboral relacionadas con las condiciones de riesgo laboral al cual estará expuesto el trabajador. Lo anterior a través de los exámenes preocupacionales y ocupacionales que solicitan las empresas de la zona, y que con personal especializado y modernas instalaciones realiza asimismo la Mutual en Calama.

“Pudimos responder ciertas inquietudes que tenían y encontraron inmediatamente la solución que a lo mejor no la veían. Ojala que podamos repetir esta experiencia con la participación de otras empresas socias de la CChC”, añadió Manuel Alfaro, quien aprovechó la instancia para invitar a los presentes a visitar y aprovechar los diversos servicios disponibles también en la Sucursal Virtual existente en su web www.mutual.cl

“Quisimos  entregar a todos nuestros socios información sobre los servicios y beneficios que entrega la Mutual de Seguridad acá en Calama. Sólo esperamos que sea utilizada y bien aprovechada por ellos. Por lo pronto seguiremos trabajando en conjunto con la Mutual para orientarlos  y ayudarlos con información directa y objetiva”, explicó el presidente de la CChC Calama Luis Farías.