CChC Social Copiapó realiza concurso de pintura infantil “Colorea tu ciudad”

30 / 10 / 13
DSCI1955-e1383148462303.jpg DSCI1955-e1383148462303.jpg

En la Alameda Manuel Antonio Matta se congregaron muchos niños para disfrutar de una mañana familiar, congregados para manifestar artísticamente sus impresiones sobre el lugar donde viven.

El sábado 26 de octubre se llevó a cabo esta bonita iniciativa, que buscaba fomentar la creatividad de los más pequeños, que se congregaron en gran número para participar de esta actividad social. Hijos de socios y niños de una casa de acogida regional, pudieron compartir en conjunto y así disfrutar de una jornada llena de sorpresas preparadas especialmente para ellos.

“Esta fue una actividad que la mayoría de las personas no conoce que son propias de la Cámara Chilena de la Construcción, que invita a los niños para que puedan pintar, desarrollar sus aptitudes y pasar un rato agradable. Es parte de la acción social que nosotros estamos preocupados de hacer y que ayuda a crecer en cultura, en habilidades y quién sabe si en el futuro uno de estos pequeños se transforme en artista”, comentó al respecto el Presidente de la CChC Copiapó, Yerko Villela Lopizic.

Además de contar con los instrumentos para poder pintar con creatividad, la actividad contó con pintacaritas y un show de payasos. De esta manera, la familia copiapina participó activamente en la jornada, destacando la integración de la residencia de menores Nazaret, pequeños en riesgo social que disfrutaron de las actividades, por lo que la iniciativa también sirvió para que hubiera una integración social.

“Cuando hablamos de equidad, de equiparar cosas y de posibilidades, nosotros los estamos integrando. De alguna manera, invitamos diversos actores, de distintos estratos económicos, se juntan y participan. Los niños se relacionan libremente y ellos no tienen prejuicios con nadie”, agregó al respecto Yerko Villela Lopizic.

Por parte, como balance del encuentro, Alberto Guerrero Mercado, Presidente del Comité de Red Social de la CChC Copiapó, comentó “excelente la organización y el número de familias que vinieron, estoy muy contento por lo que hemos hecho. Yo creo que la mejor vinculación que podemos tener en lo social, es lo que tiene que ver con los niños”.