MDR se reúne con seremi del MOP

30 / 10 / 13
8-250x175.jpg 8-250x175.jpg

El PR Freddy Bermúdez, junto al primer vicepresidente regional, Ricardo Montané u el presidente del Comité de Infraestructura, Sergio Quilodrán, sostuvieron su reunión mensual con el seremi del MOP, Luis Cobo, ocasión en la que se acordó realizar en enero del 2014, un nuevo seminario sobre la normativa sísmica DS60 y DS61, pero esta vez abordándola desde la experiencia post aplicación de la norma.

Por otra parte, se indicó que a objeto de reprogramar y reactivar la mesa de trabajo áridos se llevará a efecto un encuentro el día 5 de noviembre a las 15:00 horas, oportunidad en que el director de CRDP, Claudio Escobar presentará el nuevo plan de trabajo a ejecutarse respecto a esta materia.

Durante la reunión, los integrantes de la MDR manifestaron a la autoridad sectorial la preocupación del gremio respecto a las medidas de seguridad laboral en el sector. Para ello, se sugirió crear instancias de prevención, a través de seminarios y charlas dirigidas a los prevencionistas y trabajadores.

Por su parte, el seremi del MOP, Luis Cobo, presentó el cumplimiento programado del presupuesto de inversión de los proyectos de infraestructura regional 2013, indicando que el monto alcanza los cuarenta y nueve mil trescientos millones de pesos. Afirmó también, que esta región es la segunda del país, con mayor inversión en materia de obras hidraúlicas.