Corporación de Salud Laboral de la CchC Coyhaique superará el millar de atenciones

30 / 10 / 13
2-Atencion-Oftalmologica-CChC-Coyhaique.jpg 2-Atencion-Oftalmologica-CChC-Coyhaique.jpg

Proyecta ya alcanza una cobertura de 900 atenciones en toda la Región de Aysén.

Una acción de atención oftalmológica realizó en la ciudad de Coyhaique, la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique (CChC), oportunidad en que los profesionales de la Corporación de Salud Laboral atendieron a trabajadores y sus familias que requerían un examen ocular.

En Coyhaique, se atendieron a 350 trabajadores y familiares pertenecientes a diversas empresas, entre ellas Constructora H-H, Constructora Héctor del Río, Constructora Pedro Arriagada, Constructora Cristi, Constructora LyD, Constructora Entre Ríos, Aguas Patagonia, Ojeda Ingeniería Ltda., Naser Ingeniería Ltda., Sodimac, Constructora Manuel Suazo y Framar Ltda.

Con este ciclo de atención se logró, en la Región de Aysén, una cobertura de 900 personas de un total de 1.200 atenciones que se espera llegar a diciembre de 2013.         Adicionalmente la Red Social de la CChC asistió a los trabajadores con sus programas de Vivienda, Educación, Salud y Capacitación.

LENTES ‘COSTO CERO’

Para Manuel Suazo, Presidente del Comité Social de CChC, estas acciones forman parte de la política social que tienen las empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción hacia sus trabajadores.

“Para nosotros como empresas locales es muy relevante mantener un contacto estrecho con nuestros trabajadores y sus familia, así como velar por su bienestar. En este caso hicimos un operativo para hacer exámenes oftalmológicos preventivos y de requerir lentes ópticos se entregaron con ‘costo cero’”, comentó el directivo de la entidad gremial.
Manuel Suazo concluyó que “esta iniciativa ya forma parte de nuestros programas anuales y ahora estamos empeñados en conformar un plan de vivienda para los trabajadores de la construcción y sus familias y estamos avanzando para lograr una buena coordinación con el Servicio de la Vivienda y Urbanismo, de manera de disponer de terrenos adecuados, es nuestra prioridad el bienestar integral de las familias vinculadas a la industria de construcción regional”.