CChC valoró conclusión de obras de alto impacto social en Coyhaique

30 / 10 / 13
Alejandro-Cifuentes-gte-regional-LD.jpg Alejandro-Cifuentes-gte-regional-LD.jpg

Inacap y el Centro Teletón  son las edificaciones que están en la etapa final para ser entregadas al beneficio de la  comunidad regional.

Orgullo y satisfacción existe entre quienes participan  en la industria de la Construcción regional, al concluirse 2 importantes obras que contribuyen al desarrollo regional, señaló Pedro Arriagada, presidente de la Cámara Chilena de Construcción de Coyhaique (CChC), refiriéndose al edificio Teletón y a las nuevas dependencias de la sede regional de INACAP, ambas infraestructuras emplazadas  en la capital regional  Coyhaique.

“Esto demuestra que la capacidad instalada de nuestras empresas, pese a las dificultades logísticas que enfrenta la industria, está en condiciones de abordar obras complejas y relevantes para el desarrollo y bienestar regional”, aseveró el máximo dirigente de la  CChC local.

En tanto, para el gerente regional de la empresa constructora L&D, el ingeniero constructor Alejandro Cifuentes, “abordar estas 2 obras fue un gran desafío para la empresa y sus trabajadores, fueron más de 4 mil 600 metros cuadrados de construcción y casi 5 mil 500 millones de pesos de inversión, en ambos proyectos muy importantes para ciudadanía”.

En este sentido, destacó el ejecutivo de L&D, el Centro Teletón, donde se aplicaron los más altos estándares y tecnología de punta en eficiencia energética y constructiva, consideró por primera vez que se utiliza tecnología LED, por lo cual el edificio fue postulado a un premio internacional.

“En la segunda obra, se trata de un establecimiento que albergará a estudiantes de educación superior de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap). Estas obras nos enorgullecen como empresa, por lo que van a entregar a la región, más allá de nuestro trabajo profesional, está el hecho que estamos aportando con edificios importantes y haber participado en ellos, nos llena de satisfacción. No fue fácil, la materialidad, las especificaciones, las dificultades logísticas, recordemos que en plena ejecución estaba el Movimiento Social, sin embargo, pudimos soslayar esas complicaciones con éxito, incluso en todo el proceso constructivo, además, tuvimos cero accidentabilidad en el Edificio Teletón y solo un accidente menor en Inacap, lo que también es muy relevante para nuestros trabajadores y sus familias”, concluyó Alejandro Cifuentes.