CChC Arica celebra 51 años

29 / 10 / 13
ENTREGA-CASCO.jpg ENTREGA-CASCO.jpg

- Gremio de la Cons­trucción ariqueño fes­tejó junto a socios y autoridades regiona­les.

Con una ceremonia, cena y un bailable realizado en el Hotel Arica, la Cámara Chilena de la  Construcción (CChC) Ari­ca celebró su 51° aniversario, ocasión en que también asumió oficialmente la nueva directiva regional encabezada por Valentín Cubillos Diez.

Durante el evento, que contó con la presencia del diputado Nino Baltolu y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Karla Villagra,
entre otras autoridades, ade­más de socios y colaboradores de CChC Arica, el presidente saliente Luis Matu­rana, realizó un breve balance de lo que fue su gestión. “Quiero manifestar mi gran satisfacción por la cohesión humana y espíritu de equipo que hemos logrado construir. Desde actividades de confraternidad entre socios, como los radier, hasta ce­remonias de relacionamiento interno como los trabajadores y clientes desta­cados, han sido instancias que han re­saltado la calidad humana de nuestra gente”, afirmó.

Además, destacó la responsabilidad social del gremio ariqueño: “Desde in­numerables capacitaciones en diversas áreas que han
beneficiado a sus traba­jadores y sus familias, nuestro aporte con el arte y la cultura con obras de teatro y paseos patrimoniales, becas escolares, apoyos oftalmológico y den­tal, vivienda, entre tantas acciones, han sido una impronta que nos satisface desde lo más profundo, porque los tra­bajadores son nuestros principales alia­dos en cada una de nuestras empresas y se merecen nuestro respeto, amistad y apoyo”.

Finalmente, resaltó el trabajo realiza­do en torno a temas como el Plan Re­gulador, prevención, problemática de escasez de mano de obra, entre otras materias. Por su parte, el nuevo presidente, Va­lentín Cubillos, señaló que “entre nues­tros lineamientos está seguir fortale­ciendo nuestro gremio, estrechando no solamente los lazos humanos sino que, además, haciendo más participativa nuestra gestión, dando espacios para que todos nuestros socios sean parte activa de la acción gremial”. Y agregó que “otra
tarea ineludible, es seguir siendo un protagonista activo del desarrollo de la Región de Arica y Parinacota, entregando nuestro apor­te siempre propositivo para que nues­tro territorio siga progresando y dando más oportunidades a sus habitantes”.

Finalmente, Valentín también destacó el aniversario de CChC Arica: “Un breve paréntesis para hacer un merecido ho­menaje a la Cámara ariqueña que cum­ple 51 años, una de las más antiguas de nuestro país, por tanto, es un gran honor pertenecer a este regional de nuestro gremio, que siempre se ha des­tacado por su aporte.