Abren postulaciones a becas escolares para hijos de trabajadores de la construcción

29 / 10 / 13
becas.jpg becas.jpg

· Incentivo de la CChC premia las buenas notas de los estudiantes que están cursando octavo básico e, incluso, per­mite financiar parte de la educación media y superior a los alumnos más destacados.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación So­cial, abrió el proceso de postulación a la Beca Escolar “Empresarios de la Cons­trucción” que se otorga a los hijos de trabajadores del rubro que tengan un buen rendimiento académico.

La iniciativa, que ya ha entregado en el país más de 5.600 becas en los últimos 10 años, es parte de los proyectos que desarrolla la CChC dentro de su objeti­vo estratégico de realizar aportes con­cretos al bienestar y calidad de vida de los trabajadores de la construcción y de sus familias, siendo la educación, uno de los pilares de la plataforma social del gremio.

Al respecto, el presidente de CChC Ari­ca, Valentín Cubillos, señaló que “nues­tro trabajo gremial y empresarial coloca especial acento en todo lo referente al ámbito del aprendizaje y lo formativo, ya que estamos convencidos que las mejores herramientas que les podemos entregar a los trabajadores y sus fami­lias están relacionadas con su desarro­llo personal y educacional”.

Entre tanto, Fernando Álamos, gerente general de la Fundación Social, el ob­jetivo de este estímulo es “contribuir a que los hijos de los trabajadores de menores recursos, pertenecientes a las empresas socias del gremio, que ten­gan un rendimiento académico desta­cado, accedan a una educación media de calidad”.

El plazo para postular a la Beca Escolar vence el 15 de noviembre y los requisi­tos son que el alumno debe ser hijo(a) de un trabajador de la construcción perteneciente a una empresa socia de la CChC Además, debe estar cursando octavo básico, con una nota promedio, durante el primer semestre, igual o su­perior a 5,7. Este incentivo consiste en la entrega de un premio en dinero, por una sola vez, de 3 UF, lo que equivale a casi 70 mil pesos. Además, la Cámara Chilena de la Cons­trucción dispone de una Beca de Exce­lencia Académica dirigida a los estu­diantes de octavo básico que cumplan con los mismos requisitos menciona­dos, pero con nota igual o superior a 6,5.

Este aporte cubre hasta el 90% del arancel de un colegio de excelencia y entrega apoyo educativo durante toda la enseñanza media y la posibilidad de participar en talleres de desarrollo. Además, permite acceder a becas para estudios preuniversitarios y superio­res, con lo que el acompañamiento de la CChC a los estudiantes beneficiados puede llegar hasta los 8 años.

La Beca “Empresarios de la Construc­ción” es compatible con otros benefi­cios similares, estatales o privadas. Su cobertura supera anualmente los 1.000 alumnos a nivel nacional, lo que implica un aporte de la CChC superior a los 345 millones de pesos.

Postulaciones y más información en el sitio www.fundacioncchc.cl o comuni­cándose a CChC Arica a los teléfonos 2350260 y 2350262.