Jubilados de la Construcción se Capacitaron en Oficios y en Talleres de Nutrición y Autocuidado

28 / 10 / 13

Una emotiva ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), hasta donde llegaron cerca de 150 trabajadores jubilados de la construcción para recibir su certificación por haber participado en cursos y talleres organizados por la Fundación Reconocer.

Los beneficiarios tuvieron acceso a capacitaciones en oficios relacionados con la construcción y orientadas al mejoramiento de la calidad de vida, iniciativa financiada a través de los proyectos sociales de la CChC.

El Gerente General de la Fundación Reconocer, Carlos Campos, explicó que el objetivo de estas acciones “es apoyar a los jubilados de la construcción en capacitación, integración social, salud, alimentación y autocuidado”.

La encargada del taller “Mejorando la Calidad de Vida”, Gabriela Rodríguez, explicó que se trata de intervenciones que duran 6 meses, tiempo en el cual se realizan diversas actividades prácticas orientadas a apoyar la salud de los participantes, con acciones concretas de apoyo a una nutrición adecuada y al cuidado físico y sicológico.

Respecto a los cursos de oficios, se capacitó en electricidad básica y en instalación de piso flotante y cerámico, con el objetivo de potenciar la posibilidad que los participantes realicen trabajos relacionados y sumar nuevos ingresos. Además, se desarrolló un curso de corte y confección orientado a las esposas de los trabajadores jubilados de la construcción.

Ya son más de 700 las personas que han accedido a estas capacitaciones a través de la Fundación Reconocer cuya labor es mejorar la calidad de vida de los jubilados de la construcción y también de aquellos que están prontos a pensionarse.

Los requisitos para acceder a estos y otros beneficios que otorga la Fundación es ser trabajador de la construcción mayor de 60 años o ya jubilado de una empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción. Más información en el teléfono (2) 2236 6190 o en el correo electrónico ccampos@fundacionreconocer.cl .

La Cámara Chilena de la Construcción, a través de la Fundación Reconocer, desarrolló cursos para 150 ex trabajadores del rubro con el objetivo de apoyar el mejoramiento de su calidad de vida.