CChC Calama trabaja por la sustentabilidad laboral de las empresas locales

25 / 10 / 13
REUNION-ABASTECIMIENTO-2_web.jpg REUNION-ABASTECIMIENTO-2_web.jpg

En cumplimiento al compromiso asumido anteriormente, la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Calama (CChC) se reunió con ejecutivos del área de Abastecimiento de Codelco Chuquicamata, liderada por su gerente Mauricio Ortíz, con el objeto de avanzar en la búsqueda de soluciones conjuntas respecto a algunos planteamientos de la organización gremial que agrupa a los empresarios de la construcción en El Loa.

En la mesa de trabajo con el mandante (Codelco), los directivos de la CChC loína le recordaron varios temas tratados anteriormente y que tienen relación con contratos, bases de licitación, sustentabilidad y sistema de medición de la productividad, entre otros.

“Le hicimos ver nuestro planteamiento respecto a la relación que debe existir entre el mandante y los contratistas, que incluyó algunas problemáticas relacionada con algunos contratos y sobre la Responsabilidad Social Empresarial que debe primar en estos casos. En general fue una muy buena reunión en la cual llegamos a algunos acuerdos que esperamos se concreten prontamente”, destacó Carlos Villablanca, Past Presidente de la CChC, quien estuvo acompañado de los directivos Víctor Realini y Octavio Astroza.

Entre esos acuerdos está levantar mesas de negociación en las cuales las partes puedan compartir ideas y construir acuerdos en la relación mandante-contratistas que permitan, por ejemplo, que las empresas socias de la CChC puedan prepararse y participar en igualdad de condiciones ante futuras instancias de negocio que surjan en algunas Divisiones del mandante.

“Por nuestra parte nos comprometimos enviarles algunos documentos que contengan nuestra propuesta gremial respecto a las buenas prácticas laborales, como asimismo algunas inquietudes de nuestros asociados para buscar soluciones conjuntas a los temas planteados”, agregó Villablanca.

El directivo finalmente destacó y agradeció la buena disponibilidad del mandante en considerar las ideas de la Cámara local.

“La idea es continuar así para hablar directamente los temas contingentes y así lograr las oportunidades y sustentabilidad laboral que merecen nuestras empresas locales. Ese es nuestro objetivo”, cerró.