Parte proceso de licitación de nueva oficina de la CChC Calama

25 / 10 / 13
visita-nueva-sede-3_web.jpg visita-nueva-sede-3_web.jpg

Otro gran paso importante para comenzar pronto la edificación de su nueva sede institucional en Calama dio la Cámara Chilena de la Construcción  tras realizarse la primera visita inspectiva al lugar donde se levantará el nuevo y moderno edificio en la capital provincial de El Loa.

Hasta el lugar llegó la arquitecta que diseño el proyecto, Jacqueline Leiva, acompañada de un ITO, con el fin de recibir a algunas de las empresas que participarán en el proceso de licitación de la obra que se levantará en el sector habitacional Villa Ayquina.

“Quisimos hacer un recorrido en el terreno y edificio que adquirió la CChC para levantar su nueva sede, con el objetivo que las empresas postulantes lo conocieran y vean la situación actual de la propiedad. Queremos que todo sea un proceso abierto y transparente, en el cual también pueden participar las empresas socias de la CChC”, destacó.

La instancia también sirvió para entregarles formalmente las bases administrativas relacionadas con las especificaciones técnicas y planos de la obra, de manera que puedan realizar sus respectivas propuestas técnicas y económicas para la adjudicación final del proyecto.

“La construcción comenzaría en diciembre o enero próximo. Todo dependerá del plazo que tomemos para revisar las propuestas, pero es muy cercana a esa fecha. Espero que a los socios les guste mucho el diseño, pues buscamos darle una identidad local a la obra a través del uso de materiales de primer nivel”, ratificó la profesional.

Respecto a lo mismo, Jacqueline Leiva añadió  que “ojala sea una obra que dé que hablar en la ciudad, pues Calama necesita proyectos que le den un aire distinto”. Por lo mismo contará con parasoles, calefactores solares y otras características que utilizará principalmente la luz natural, entre otras características propias.

“Queremos que sea una instalación muy cómoda para nuestros socios y para todos quienes vengan a Calama, una ciudad que es el centro de la minería del cobre. Queremos que nuestra nueva sede sea un símbolo para esta ciudad”, indicó Luis Farías, presidente de la organización gremial.

El directivo agregó que la nueva sede institucional contará también con oficinas para la Fundación Social de la CChC, lo que permitirá profundizar la comunicación interna entre los socios como también con la comunidad loína.  Además de un salón multiuso que no sólo utilizarán las empresas socias de la CChC Calama sino también la comunidad.

“Nuestros socios podrán venir a las nuevas instalaciones y serán atendidos por nuestro personal, quienes lo asesorarán respecto a los múltiples beneficios que entrega la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Fundación Social. Lo mismo en el caso de la comunidad de Calama”, cerró.