Lanzan “Primera Cumbre de Calidad de Vida; Chile Previene en el Trabajo”

25 / 10 / 13
25.10.13-LANZAMIENTO-CUMBRE-CALIDAD-DE-VIDA-250x175.jpg 25.10.13-LANZAMIENTO-CUMBRE-CALIDAD-DE-VIDA-250x175.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Valdivia, SENDA Los Ríos, Caja de Compensación Los Andes y Mutual de Seguridad, en una alianza intersectorial, cuyo objetivo es promover el desarrollo efectivo de estrategias preventivas en espacios laborales, tanto en empresas públicas, como privadas de la Región de Los Ríos, desarrollarán la Primera Cumbre de Calidad de Vida; Chile Previene en el Trabajo. El encuentro -que se realizará el próximo 21 de noviembre, entre las 10 y las 13:30 hrs., en el Centro de Convenciones, del Hotel Dreams Valdivia- busca principalmente sensibilizar a las empresas, tanto públicas, como privadas, en la problemática del consumo de alcohol y drogas, permitiendo así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores.

Para el Presidente de la CChC, Rodrigo Oyarzo Kramm, esta actividad cobra especial relevancia, “considerando que este 2013 es para la Cámara Chilena de la Construcción el Año de la Seguridad, por lo que esperamos el compromiso real de las empresas y sus trabajadores, que es la única manera de avanzar en la reducción efectiva de la accidentabilidad en las obras”. Añadió que “en la medida que los directivos de las empresas asistentes se comprometan en la prevención del consumo de drogas y alcohol en los espacios laborales, será posible ayudar a aumentar los niveles de seguridad”.

Por su parte, el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes Payera, señaló que “esta alianza público- privada es inédita en la región y los principales beneficiarios serán los trabajadores y sus familias. Además de la Cumbre de Calidad de Vida –que es una tremenda oportunidad para generar espacios de discusión en torno cómo prevenimos- este convenio nos permitirá desarrollar otras acciones que tengan como principal objetivo instalar una cultura preventiva en las empresas e incorporar la integración social de personas que han superado con éxito sus procesos de rehabilitación”.

En esta línea, el gerente de Caja Los Andes, sucursal Valdivia, Basny Vega, afirmó que “la visión de Caja Los Andes es ser líderes en la generación de Bienestar Social, mejorando la calidad de vida de las personas. Para ello, estamos trabajando transversalmente, entregando más y mejores beneficios a nuestros afiliados y empresas afiliadas, asumiendo la responsabilidad de ser parte de la educación y el fomento de las buenas prácticas que lleven a nuestros beneficiarios a mejorar su Calidad de Vida.  Es por ello que, en conjunto con SENDA, CCHC y Mutual, hemos emprendido este desafío, que sin duda contribuye al bienestar integral de la familia Caja Los Andes”.

En este contexto, el Director de la Cartera Empresas, de la Mutual de Seguridad, José Tomás González, agregó que “para la Mutual es imprescindible avanzar en generar más y mejores condiciones laborales para nuestros afiliados y es ahí donde radica nuestro compromiso con esta iniciativa intersectorial”.  

Esta jornada busca destacar la importancia que tiene implementar acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol en el mundo laboral, como también relevar el compromiso de las empresas en la integración socio-ocupacional de las personas egresadas de los centros de tratamientos.

La realización de esta “Primera Cumbre de Calidad de Vida; Chile Previene en el Trabajo”, hará posible desarrollar además -a través de esta alianza intersectorial- una labor colaborativa permanente, que promueva la implementación de estrategias preventivas en los organismos participantes.