CChC ANTOFAGASTA ENTREGA PROPUESTA DE ENMIENDAS AL PRC

24 / 10 / 13
Entrega-enmiendas--250x175.jpg Entrega-enmiendas--250x175.jpg

A través del Seminario “Actualización Urbana para Antofagasta”, la Cámara Chilena de la Construcción dio a conocer su propuesta de Enmiendas al Plan Regulador Comunal (PRC), las cuales apuntan a la urgencia de introducir cambios y ajustes que promuevan la renovación de áreas consolidadas, dada la alta demanda existente y proyectada que existe para nuestra ciudad.

Las enmiendas introducen modificaciones al PRC mediante un proceso abreviado y en plazos apropiados, permitiendo consolidar zonas de la ciudad que hoy tienen equipamientos e infraestructura adecuada, incentivando la densificación por sobre el crecimiento en los extremos de la ciudad. Dentro de las propuestas se encuentra aumentar en un 20% la altura de las edificaciones, y elevar en un 30% el coeficiente de constructuibilidad y ocupación de suelo en zonas como el centro, Av. Brasil, Gran Vía, Playa Blanca, Coviefi, el centro alto norte y el borde costero norte, además de avenidas y calles principales, como Salvador Allende, Nicolás Tirado, Andrés Sabella y Homero Ávila, entre otras.

Estas medidas, favorecerían la disminución de los tiempos de desplazamientos, posibilitando también que exista mayor oferta habitacional y se aumente la competencia entre los desarrolladores inmobiliarios, lo que deriva en mejores precios. El presidente de CChC Antofagasta, Jaime Tolosa, manifestó “sabemos que este primer documento es una solución efectiva que tiene suma urgencia de analizarse en profundidad, pero que es transitoria, pues no debemos olvidar que nuestro norte principal debe ser la modificación integral al PRC, incorporando todos los seccionales y modificaciones parciales realizadas o en trámite”. Asimismo, indicó que el objetivo es formar una mesa de trabajo con la Municipalidad, el Minvu y Creo Antofagasta, para en un plazo no mayor a seis meses, trabajar la propuesta junto a todos los actores involucrados y generar el consenso necesario para poder aplicarlas.

Todas las presentaciones expuestas en el Seminario de Actualización Urbana están disponibles para descarga en el link https://www.cchc.cl/2013/10/presentaciones-seminario-actualizacion-urbana-para-antofagasta/

Comunicaciones CChC Antofagasta