Abiertas postulaciones a becas escolares de la Fundación Socal CChC

21 / 10 / 13
BECAS-MEDIOS-250x175.jpg BECAS-MEDIOS-250x175.jpg

La CChC, a través de su Fundación Social, abrió el proceso de postulación a la Beca Escolar “Empresarios de la Construcción”, que se otorga a los hijos de trabajadores del rubro que tengan un buen rendimiento académico.
El plazo para postular vence el 15 de noviembre y los requisitos son que el alumno debe ser hijo(a) de un trabajador de la construcción perteneciente a una empresa socia de la CChC. Además, debe estar cursando octavo básico, con una nota promedio, durante el primer semestre, igual o superior a 5,7.
Este incentivo está disponible en todo el país y consiste en la entrega de una asignación en dinero, por una sola vez, de 3 UF, lo que equivale a casi 70 mil pesos.Además, la Cámara Chilena de la Construcción dispone de una Beca de Excelencia Académica dirigida a los estudiantes de octavo básico que cumplan con los mismos requisitos mencionados, pero con nota igual o superior a 6,5.
Este aporte cubre hasta el 90% del arancel de un colegio de excelencia y entrega apoyo educativo durante toda la enseñanza media y la posibilidad de participar en talleres de desarrollo. Además, permite acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores.
Para postulaciones  la región del Maule, los interesados pueden escribirle a Ángela Salvo, representante de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción, al correo asalvo@fundacioncchc.cl y también pueden visitar el sitio: www.fundacioncchc.cl.